plan director

UNESCO-LA , Valparaíso - Sitio Patrimonio Mundial de la Pepsi Cola

Se entendió mal lo del patrimonio y la protección de las fachadas. Era algo que tenia que ver con la UNESCO, no con la UNESCO-LA.

Ahora uno no debe caer en el error de tratar de subsanar esto poniendo al lado fachadas de PISCO CAPEL, porque así uno no obtiene un carácter patrimonial más nacional, pensando que pisco y cola darían la imagen urbana de un "combinado nacional".

Personeros del plan director se reúnen con vecinos el miércoles

Especialmente invitados a asistir a la reunión de la directiva de la Junta de Vecinos están los profesionales de la Consultora SEREX, dependiente de la Facultad de Arquitectura de la P. Universidad Católica de Chile, entre ellos los arquitectos Juan Cáceres y Marlene Muñoz. Entre los temas que se abordarán en esta reunión se destaca la petición de la consultora de obtener de nosotros un ayuda para catastrar sacando fotografías las casas patrimoniales por dentro.

Neumann viene en momento clave

El concejal Alberto Neumann viene al cerro el lunes 23 de marzo, a las 18,30 hrs. en Paseo Atkinson 96. Los vecinos que deseen conversar ese día con el concejal y acompañar a la directiva en el encuentro pueden escribir a andueza.pablo@gmail.com.  

¿Cuándo terminarán el plan director?

Resulta que hace meses que el plan director de la ciudad debía haber concluido su cometido y haber ofrecido a las autoridades de la ciudad una propuesta coherente de manejo del patrimonio cultural de Valparaíso. Para los vecinos del cerro Concepción las conclusiones del informe, que preparará SEREX de la Universidad Católica de Santiago, son relevantes pues en teoría entregarán pautas para planificar el futuro de nuestros cerros que hasta ahora no ha existido. Se han habido avances, como un estudio de carga que se hizo a nuestros barrios, al cual, sin embargo, no hemos tenido acceso porque Paulina Kaplán no se digna facilitarnos una copia. Esperamos conocerlo pronto.

Suscribirse a plan director