puerto

¿Puerto Principal o vendedores de calzado? El Puerto de Valparaíso creció 27,3% en 2010

Últimamente no abunadan las buenas noticias en el Puerto, el gran tema de la corrupción, de la mala gestión, la mala planificación, una inflación de sumarios, el problema de basura y el aseo, los perros vagos, la inexistente gestión patrimonial, el cierre de casi todos los ascensores, bueno suma y sigue, pero si hay una buena noticia:

El Puerto Valparaíso registró un crecimiento del 27,3% en 2010, con lo que conservó su liderazgo como el puerto con más movimiento de carga general en la zona central de Chile, acumulando el 50,3%.

El MOP apoya marina deportiva en Viña, el Puerto en Valparaíso ¿Cuándo?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció en la última semana de abril de 2009 su apoyo al proyecto “Margamar”, que busca revitalizar el sector de la desembocadura al mar del estero Marga Marga de Viña del Mar con una inversión de 80 millones de dólares. El director nacional de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), dependiente del MOP, Daniel Ulloa, aseguró para el diario El Mercurio de Valparaíso que esa unidad se hará cargo de la construcción de dos espigones, por 220 y 90 metros, respectivamente, parte fundamental de la nueva megaobra turística-comercial.

Plan Rumbo para Jorge Castro

El Alcalde Castro cree fervientemente en las proyecciones de los beneficios que el turismo puede traer a los habitantes de la ciudad. Aclara el Alcalde que no se abandonará el "Puerto de Mercaderías" de siempre, sólo que ahora se reconocerá su nueva naturaleza, la de "Puerto de Personas". El encuentro entre estos dos puertos se potenciaría por los conceptos que se encuentra elaborando el conocido experto español Josef Cias de visita a la ciudad en estos días.  

 

VALPARAÍSO: EL APORTE DE SU PATRIMONIO PORTUARIO INDUSTRIAL

Se les envía cordial invitación para asistir a la Conferencia de la arquitecto y académica de la Universidad de Chile, Sra. Marcela Pizzi Kirschbaum, sobre "VALPARAÍSO: EL APORTE DE SU PATRIMONIO PORTUARIO INDUSTRIAL".
 
Esta actividad se desarrollará el MIÉRCOLES 26 de NOVIEMBRE 2008, a las 12:00 hrs.; en el Centro DUC de calle Santo Domingo 26, costado Atrio Iglesia La Matriz. Valparaíso.
 

invita_conferencia

Esperando contar con su relevante presencia, los saluda atentamente;
 
JUAN MASTRANTONIO FREITAS
Director, Escuela de Arquitectura.
Universidad Nacional Andrés Bello.
Sede Viña del Mar.

Suscribirse a puerto