reciclaje

Iniciativa de reciclaje de cartón y papel en nuestro cerro

Nuestra vecina Marcia, del Desayunador, se cuadra con la causa "por un Valparaíso sustentable" de nuestra Junta de vecinos aportando con su acción: LOS MARTES ENTRE LAS 17:00 Y 19:00, dispondrá de un contenedor afuera de su local para depositar papeles y cartones (POR FAVOR todo bien amarrado para ayudar a su traslado). Material que gentilmente Marcia traslada a una institución en necesidad, así se logran tres objetivos: Reciclar, ayudar a una institución y despejar las casas de material que no se usa.

Entonces, en el frontis del Desayunador los MARTES ENTRE LAS 17:00 Y 19:00.

Etiquetas: 

Campaña conjunta de Colegio Mar Abierto y vecinos por reciclaje de papel

Con el objeto de sistematizar nuestras prácticas ambientales, el colegio Mar Abierto –bajo la coordinación de las profesoras Beatriz y Karina Barrios- está echando a andar un sistema de gestión ambiental que permita identificar y tomar control de aquellos aspectos que afectan al ambiente, a través de la toma de conciencia y participación de toda la comunidad en su conjunto. Para la implementación de este proyecto es fundamental la participación y el compromiso de toda la comunidad escolar y vecinal.

Reciclaje de botellas de vidrio del Cerro

El contenedor de botellas de vidrio( aporte para Coaniquem), fue retirado de la cercanía del muro de la Iglesia San Paul, para evitar que ese lugar sea utilizado de baño público.
Se les solicitó a los señores que vienen a retirar los envases de vidrio que nos visiten regularmente cada 15 días por el exceso de acumulación de éstos. Se les agradeció su gentileza.

Etiquetas: 

Campaña para reciclar y descontaminar

A través del Mercurio de Valparaíso, del martes 13 de enero, el Comité Ecológico de Valparaíso (Coeval) ha lazado la campaña "Valparaíso recicla" para difundir en los hogares porteños la motivación por limpiar nuestros espacios públicos y reciclar la basura. Según afirma Armando Mendoza, presidente del comité, no era frecuente que la Municipalidad participara en este tipo de iniciativas que ahora sí está apoyando. La organización realiza constantemente concursos para todos los barrios que se comprometen en limpiar, a mantener el aseo en su sector, todo esto no sólo por un tema de imagen, sino también por cuidar la salud de los habitantes.

Coeval hace un llamado especialmente promoviendo estas buenas prácticas:

contenedor de reciclaje de vidrios

vidrio1La Junta de Vecinos ha recibido de la comuidad anglicana del cerro su inquietud porque el contenedor de reciclaje de vidrios de Coaniquem fue cambiado de lugar, sin convesarlo previamente con esta comunidad religiosa. Ahora se encuentra a un costado de la iglesia. Si bien hasta ahora este lugar era desde hace algún tiempo el baño público del cerro, ahora la situación se ha agravado, ya que aparte de baño ha quedado como guarida de asaltantes. En suma, señalan, la imagen de la iglesia que es monumento histórico se ve con esta dañada.

La Junta de Vecinos se comuncó con Coaniquem para pedirles el traslado al lugar originario, a un costado de la entrada al Colegio. Señalaron que así lo pedirían a la Municipalidad quienes en esta materia tienen la última palabra.

Suscribirse a reciclaje