seguridad

Preparativos de año nuevo

La patrulla de Carabineros comandada por la cabo Caful e integrada por cuatro efectivos visitó hoy en la tarde el cerro para conocer la situación de seguridad del cerro de los labios de los vecinos, en la ocasión representados por Gómez, González y Andueza. Estuvieron reunidos en el subida Concepción a eso de las tres de la tarde, a la altura de la casa que fue hace algún tiempo el restaurante Navarino, conociendo detalles del modus operandi de los cacos que melondrean ese lugar. 

Comunicado de prensa

A las autoridades de la ciudad:

Ante la inminente llegada de este fin de semana largo -así como del próximo 21 de Mayo, los vecinos del Cerro Concepción queremos reiterar en forma pública nuestra gran preocupación tanto por la seguridad de las personas y de los bienes así como por la tranquilidad de los habitantes por la llegada masiva de automovilistas que quieren disfrutar legítimamente de la belleza de nuestro entorno y de los servicios turísticos especialmente acondicionados para ello.

Neumann viene en momento clave

El concejal Alberto Neumann viene al cerro el lunes 23 de marzo, a las 18,30 hrs. en Paseo Atkinson 96. Los vecinos que deseen conversar ese día con el concejal y acompañar a la directiva en el encuentro pueden escribir a andueza.pablo@gmail.com.  

Asaltantes se desplazan en vehículos

El lunes 9 de marzo se repitió un procedimiento de asalto que cuenta con a lo menos otras tres precedentes anteriores. Un par de asaltantes agazapados detrás de un automóvil esperan a sus víctimas a quienes violentan para tomarles una cámara o una cartera. Esta última vez el robo consistió en una cámara y se ocurrió a las 19,30 horas en subida Concepción a un costado del Colegio "Mar Abierto". Pues bien, los malulos arrancaron a toda carrera por calle Pilcomayo en dirección a Templeman y frente al negocio hindú lo esperaba una camioneta Nissan con dos ocupantes. Abordaron el auto, tomaron Templeman, luego Papudo y partieron raudamente hacia Bethoveen. En el intertanto, advertido por los gritos de los dos turistas holandeses asaltados, el cocinero Anthony corrió a toda velocidad a los 14 Asientos con una llave francesa en sus manos, ante la mirada atónita de algunos testigos.

Seguridad Ciudadana y Patrimonial

El jueves tuvimos la visita del Señor Carlos Pérez, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana y Patrimonial.
Nos informó que el Departamento de Seguridad Ciudadana se creó hace tres años y desde el 26 de Enero de este año, se puso en marcha.
Tienen vehículos a cargo y bicicletas.
Una camioneta circulará entre el Cerro Alegre y Cerro Concepción las 24 horas, recorriendo todas sus calles. Su personal son todos profesionales, Carabineros en retiro y de su confianza.
Su función es de prevención. Todas las camionetas tienen su radio, se comunican directamente con la Sede Central de Carabineros, donde trabajan también cuatro funcionarios de Seguridad, quienes están en contacto con las cámaras que se encuentran instaladas en ambos cerros.
Para comunicarse con ellos hay que discar el 133.

Nuevo Super colapso en el Cerro

Anoche, un grupo grande de vecinos estuvo en la calle exigiendo y apoyando a los carabineros que resguardaban a nuestro Cerro de los RIESGOS de SEGURIDAD ante cualquier SINIESTRO Y/O ACCION.
Fue un mar de vehículos que se instaló como nunca en cualquier parte del Cerro. En las calles Papudo, Abtao, Subida Concepción, Templeman era desastroso, no había espacio ni para poder cruzar la calzada, ni tampoco para caminar por las veredas.
Un señor, que su auto ocupaba la vereda norte de la calle Papudo, con patente BG LB 18, recibió también una intervención multada. Este señor trabaja en una Municipalidad, ocupa un cargo público en un Departamento de Obras, refiriéndose al grupo de vecinos comentó que lo que estábamos haciendo era ridículo, que VALPARAISO era así. El señor debe pensar que Valparaíso es un caos y que siempre los porteños viven en lugares desastrosos.

Una realidad latente

Los problemas en el Cerro Concepción aumentan cada día. No sólo se vive con gran malestar e incomodidad por los vehículos mal estacionados, los ruidos y la contaminación del aire, sino que crecen considerablemente también los robos a casas, a personas, en cualquier lugar y a cualquier hora.
Yo personalmente vi como le tironeaban un porta-billetera y/o documentos a un turista, que lo tenía en su cintura. El turista sólo alcanzó a gritar. Esto ocurrió en la calle Templeman, a medio día, en día de semana.
He escuchado decir a los Carabineros que su tarea es controlar a la delincuencia y hacer cumplir las leyes del Tránsito. Entonces si me permiten preguntar ¿Qué pasa en este Cerro? ¿dónde está la falla?
Las Autoridades que piensan aumentar el Turismo, parece que no piensan, que todo va de la mano, a más negocios, más autos, más gente y más robos.

Nuevo robo en el Cerro

Nos acaban de informar, que el Domingo recién pasado robaron en la Subida Concepción, a un vecino. Se hicieron pasar por gasfiter. Fué como a las 16 horas.
Al tal gasfiter sólo le interesó buscar en los roperos pertenencias bien específicas, ya sea dinero o joyas.

Un llamado a los vecinos y a los visitantes

Vecinos y visitantes cuidemos a nuestro Cerro. Tendremos muchos visitantes que se instalarán en todas partes.

Respetemos los lugares de estacionamiento. Ya tuvimos un comienzo de incendio esta mañana en los bajos del Paseo Atkinson y por supuesto la bomba tuvo que maniobrar para moverse entre Papudo y Templeman por un auto mal estacionado.

Después, se realizó una ceremonia fúnebre en la Iglesia Alemana que hizo colapsar las calles por el flujo vehicular.

La Municipalidad ha instalado baños públicos en los 14 asientos.

Si queremos pasar bien y disfrutar de las fiestas cooperemos con la protección y la limpieza de nuestro entorno.

Lo que se dijo en reunión con diputado Godoy

Dando explicaciones por la ausencia del nuevo Alcalde de la ciudad que debía acompañarlo para la ocasión, comenzó el encuentro entre vecinos del cerro y el Diputado Joaquín Godoy realizado en el local ubicado en calle Abtao 529, el que estaba atiborrado con los concurrentes que intercambiaban apreciaciones sobre el cerro con la visita. Tal como estaba previsto en el temario preliminar propuesto por los organizadores, la reunión abordó inicialmente el tema de la seguridad del barrio para lo cual el diputado manifestó estar consciente que no podían darse recetas mágicas pero sí podría ayudar el mejor control de los accesos del cerro, la capacitación de los funcionarios municipales en estos temas y la coordinación de los propios habitantes en tareas de prevención del delito. Así mismo, manifestó derechamente que la actividad de protección policial podría ser mejor.
 

Páginas

Suscribirse a seguridad