seguridad ciudadana y patrimonial

Seguridad Ciudadana y Patrimonial

El jueves tuvimos la visita del Señor Carlos Pérez, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana y Patrimonial.
Nos informó que el Departamento de Seguridad Ciudadana se creó hace tres años y desde el 26 de Enero de este año, se puso en marcha.
Tienen vehículos a cargo y bicicletas.
Una camioneta circulará entre el Cerro Alegre y Cerro Concepción las 24 horas, recorriendo todas sus calles. Su personal son todos profesionales, Carabineros en retiro y de su confianza.
Su función es de prevención. Todas las camionetas tienen su radio, se comunican directamente con la Sede Central de Carabineros, donde trabajan también cuatro funcionarios de Seguridad, quienes están en contacto con las cámaras que se encuentran instaladas en ambos cerros.
Para comunicarse con ellos hay que discar el 133.

Visita del Coordinador Sector 5 - Alegre

Tuvimos la visita del señor Ernesto Astorga Jimenez. Porteño y Coordinador del Departamento de Desarrollo Comunal. Se manifestó con muy buena actitud para ayudarnos a solucionar los problemas que enfrentamos en el Cerro, desde hace años. Nos ayudará a tramitar y a exigir nuestras peticiones en los diferentes Departamentos de la Municipalidad.

¡ Tendrá bastante trabajo ! .....

La Directiva planteó la necesidad de regular completamente al Cerro. Una ordenanza que coordine: la capacidad de carga, la actividad del Cerro para un desarrollo armónico y sustentable, el cuidado del carácter Residencial, un orden vehicular, el control con las patentes de alcohol de todo tipo, la seguridad ciudadana, entre otros...

Suscribirse a seguridad ciudadana y patrimonial