subsidio

Subsidio del patrimonio familiar

Este portal se ha interesado en averiguar si existen subsidios para los habitantes del cerro con los que puedan arreglar sus casas patrimoniales sin tener que venderlas o emigrar del barrio. En la medida que exista este subsidio haremos que la gente tenga más razones para quedarse aquí. Si la gente se queda, todos ganan:  autenticidad del lugar, seguridad ciudadana, vida de barrio, etc.

Dos nuevos programas concursables marcan primera reorientación de subsidios patrimoniales

En un suplemento que ha distribuido el PRDUV con diarios de la zona, el día 26 de abril de 2009, se dan a conocer dos nuevas iniciativas vinculadas al patrimonio que los porteños debieran mirar con mucha atención. 

Asamblea de vecinos el domingo 25 de enero

Se invita cordialmente a todos los vecinos y vecinas del cerro Concepción a asamblea ordinaria de vecinos a realizarse el domingo a la hora y lugar que se indicará oportunamente por este portal y por carta que dejaremos en cada casa del cerro.

La tabla a tratar en la reunión que no durará más de dos horas es la siguiente:


- Iniciativa de armonización del paisaje del cerro.
- Proyecto de repavimentación.
- Medidas de control vecinal ante incumplimiento de leyes del Tránsito.
- Subsidio de rehabilitación patrimonial.

¿Qué fue del subsidio de rehabilitación patrimonial?

Según lo que nos han informado los medios de comunicación, el subsidio de rehabilitación patrimonial (SRP) está siendo objeto de cirugía mayor en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). La conclusión a la que se llegó es lapidaria: tal como estaba diseñado, este subsidio no sirve para Valparaíso. De acuerdo a información proporcionada por ese Ministerio, sólo un tercio de los recursos disponibles fue en definitiva usado en proyectos habitacionales.

Por una parte, contenía una promesa engañosa. La misma que contenía el decreto de creación de la Comisión Presidencial Plan Valparaíso. Que llegarían a la ciudad nuevos habitantes pertenecientes a los estratos socio-económicos acomodados. Esta promesa no se cumplió por la sencilla razón que la gente, de cualquier estrato socio-económico, antes que ciudades para vivir, busca ciudades donde trabajar. Y Valparaíso no tiene trabajos con remuneraciones a la altura de la clase ABC1.
 

Suscribirse a subsidio