turismo

"Ecotasa"

El Mercurio de Santiago informa:

http://diario.elmercurio.com/2009/08/24/nacional/_portada/noticias/59840...{59840CEE-D8C5-4088-B481-D0F982057DE2}

Sernatur afina propuesta para el cobro por ingreso a Isla de Pascua

Basándose en la normativa existente en Galápagos, estudia crear una "ecotasa" que genere ingresos para conservación.

Turismo sustentable

El avance de la mundialización provoca el auge de ciertas actividades económicas así como la declinación de otras, dependiendo del atractivo que puedan despertar el consumo en el imaginario de esa multitud de personas que no encuentran en su país los límites de actuar sino que, a la inversa, se afanan por salir a lugares lejanos para tener nuevas experiencias.

Plan Rumbo para Jorge Castro

El Alcalde Castro cree fervientemente en las proyecciones de los beneficios que el turismo puede traer a los habitantes de la ciudad. Aclara el Alcalde que no se abandonará el "Puerto de Mercaderías" de siempre, sólo que ahora se reconocerá su nueva naturaleza, la de "Puerto de Personas". El encuentro entre estos dos puertos se potenciaría por los conceptos que se encuentra elaborando el conocido experto español Josef Cias de visita a la ciudad en estos días.  

 

Una realidad latente

Los problemas en el Cerro Concepción aumentan cada día. No sólo se vive con gran malestar e incomodidad por los vehículos mal estacionados, los ruidos y la contaminación del aire, sino que crecen considerablemente también los robos a casas, a personas, en cualquier lugar y a cualquier hora.
Yo personalmente vi como le tironeaban un porta-billetera y/o documentos a un turista, que lo tenía en su cintura. El turista sólo alcanzó a gritar. Esto ocurrió en la calle Templeman, a medio día, en día de semana.
He escuchado decir a los Carabineros que su tarea es controlar a la delincuencia y hacer cumplir las leyes del Tránsito. Entonces si me permiten preguntar ¿Qué pasa en este Cerro? ¿dónde está la falla?
Las Autoridades que piensan aumentar el Turismo, parece que no piensan, que todo va de la mano, a más negocios, más autos, más gente y más robos.

Lo que se dijo en reunión con diputado Godoy

Dando explicaciones por la ausencia del nuevo Alcalde de la ciudad que debía acompañarlo para la ocasión, comenzó el encuentro entre vecinos del cerro y el Diputado Joaquín Godoy realizado en el local ubicado en calle Abtao 529, el que estaba atiborrado con los concurrentes que intercambiaban apreciaciones sobre el cerro con la visita. Tal como estaba previsto en el temario preliminar propuesto por los organizadores, la reunión abordó inicialmente el tema de la seguridad del barrio para lo cual el diputado manifestó estar consciente que no podían darse recetas mágicas pero sí podría ayudar el mejor control de los accesos del cerro, la capacitación de los funcionarios municipales en estos temas y la coordinación de los propios habitantes en tareas de prevención del delito. Así mismo, manifestó derechamente que la actividad de protección policial podría ser mejor.
 

Visita del Alcalde electo y diputado Godoy

Se ha recibido de parte del Café INCANTO y de PARAISO DEL ARTE una invitación al Presidente de la Junta de Vecinos del Cerro Concepción, o a quien éste designe, a un encuentro en torno al tema de seguridad, turismo y patrimonio, en el cual participarán el alcalde recién electo Jorge Castro y el diputado Joaquin Godoy.
 

El evento se realizará este jueves 20 de noviembre en la tarde y de éste informaremos oportunamente por esta página.

Suscribirse a turismo