Zona Residencial

prioridad peatón : Promesa con trampa

La Prioridad Peatón: promesa con trampa
de Norberto Chaves, Barcelona, 02/03/2009

Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.

En el proyecto de intervención física sobre el Casco Histórico de Buenos Aires —«Prioridad Peatón»— cuya piedra del escándalo ha sido la peatonización de la calle Defensa, ha sido objetado por los vecinos y suspendido por la justicia porteña. Esta suspensión ha de considerarse, en principio, un triunfo de la cultura urbana frente a la tendencia globalizadora, predominante en las políticas oficiales de desarrollo urbano; pues las implicaciones y ulterioridades de tales políticas son mucho más graves aún que las denunciadas por los propios defensores del barrio.

Visita del Coordinador Sector 5 - Alegre

Tuvimos la visita del señor Ernesto Astorga Jimenez. Porteño y Coordinador del Departamento de Desarrollo Comunal. Se manifestó con muy buena actitud para ayudarnos a solucionar los problemas que enfrentamos en el Cerro, desde hace años. Nos ayudará a tramitar y a exigir nuestras peticiones en los diferentes Departamentos de la Municipalidad.

¡ Tendrá bastante trabajo ! .....

La Directiva planteó la necesidad de regular completamente al Cerro. Una ordenanza que coordine: la capacidad de carga, la actividad del Cerro para un desarrollo armónico y sustentable, el cuidado del carácter Residencial, un orden vehicular, el control con las patentes de alcohol de todo tipo, la seguridad ciudadana, entre otros...

La boulevarización

La boulevarización está de moda. Ahora queda claro que la (re) pavimentación de nuestro barrio es en lo concreto su boulevarización ( me comenta un vecino). Convertir las calles en terrazas para poner mesitas y sillitas, lo cual será amenizado con mucha música (sigue exclamando el vecino).....al parecer ¿ ésta cree usted que es la idea ?
¿ Y esto sería mixto con el parcking o vamos de parcking a boulevard ?
¿ El boulevard ? ¿ La Plaza Aníbal Pinto sería la continuación del boulevard " Cerro Concepción " ?
Les invito a observar una información

EL MERCURIO, Santiago, sábado 31 enero 2009.

p.c 10

Para atraer más turistas y entregar espacio a artistas locales:
Barrio Inglés de Coquimbo se potencia con nuevo boulevard

A ello se suma la recuperación del antiguo hotel Palace con una inversión de $1.500 millones, para crear allí un centro cultural.

MATÍAS ROVANO BUSTOS

Suscribirse a Zona Residencial