EXIJIMOS NUEVO TRATO PARA LOS HABITANTES DEL CERRO CONCEPCIÓN

La nueva directiva de la Junta de Vecinos del Cerro Concepción de Valparaíso desea expresar a la ciudad que llegó el momento que  las autoridades otorguen un nuevo trato a sus habitantes. Nuestro cerro no es un sitio vacío al que hay que dar vida. Es un lugar habitado que necesita construirse cotidianamente en armonía consigo mismo; en continuidad con los otros cerros de la ciudad.

Por esta razón, solicitamos que las autoridades cesen en su empeño de segregar a los Cerros Alegre y Concepción. La "Joya del Pacífico" debe ser protegida de la construcción de torres y de edificios ajenos al patrón arquitectónico de la ciudad, y no tan sólo nuestros cerros. Valparaíso en su conjunto debe aprovechar las oportunidades económicas que el turismo ofrece y no tan sólo el "casco histórico". Los fondos públicos deben distribuirse equitativamente en todos sus rincones.   

De acuerdo al plano regulador comunal, nuestro cerro tiene usos mixtos (residenciales y comerciales). Sin embargo, las malas políticas locales incentivan un uso comercial intensivo y la emigración de sus habitantes.  Para controlar la contaminación, para atenuar el éxodo de los vecinos, para el bienestar de su gente, proponemos -una vez más- la dictación de un marco regulatorio que resguarde el equilibrio de la actividad comercial y su uso residencial, en el marco del respeto a su calidad patrimonial reconocida internacionalmente.

Reclamamos respeto y cuidado por sus residentes porque ellos habitan en el lugar. Porque dan vida al patrimonio cultural. Porque cuidan su integridad. Porque protegen y ayudan a los visitantes al descubrimiento de la ciudad.

¡Por el fin de la segregación del "Casco Histórico" de la ciudad y la mejor distribución de sus recursos!

¡Por un nuevo trato para los habitantes del Cerro Concepción!  

 

DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS "CERRO CONCEPCIÓN"

Presidente:   Pablo Andueza

Secretaria:    Loreto González

Tesorera:      Cornelia Vargas

Directores:    Gigi Llorente

                      Priscila Palacios

                      Juan Carrasco

                      Ibán de Rementería

Añadir nuevo comentario