En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.
En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.

Exposicion de Presupuestos participativos en el consejo comunal

Ana Cuadra, il Cavalieri De Rementería y Pablo Andueza fueron los encargados de presentar ayer a las cuatro y media de la tarde ante el Concejo Municipal de la ciudad su propuesta para que nuestro Municipio pueda decidir que parte de su presupuesto municipal sea destinado a financiar proyectos elaborados y seleccionados por los propios vecinos. La línea argumental de los vecinos, que hizo que el Alcalde mirara con vivo interés y máxima concentración, consistió en que esta modalidad de planificación presupuestaria es ideal para municipios grandes e relativamente ineficientes dado que los vecinos -altamente motivados- vitalizarían la burocracia municipal. En municipios pobres o endeudados es buena idea empoderar a los vecinos y movilizar nuestro capital social pues con ello se logra sin gastar un pesom, entre otras cosas: mejorar la capacidad de generar proyectos, mejorar en la pertinencia de los proyectos y que las obras se realicen según lo dispuesto bajo el control atento de los ciudadanos. ¿Qué más puede querer una autoridad edilicia?
Entre las curiosidades que planteó el presidente de la Junta de Vecinos del cerro Concepción, que despertó una leve sonrisa al concejal Jaime Barrientos, fue que el dirigente propuso que el Alcalde con presencia importante el las decisiones del PRDUV podría proponer que parte de las platas BID fueran a presupuestos participativos.

Los dirigentes vecinales venían acompañados de un grupo cerca de diez dirigentes , entre los cuales se encontraba el activo Presidente de la UNCO Salud.

Comentarios

Felicitaciones Don Pablo
Este tipo de liderazgos que encarna usted son los que la comunidad valora y require, basados en una profunda vocación de servicio y excento de lucimientos y egos personales.

Añadir nuevo comentario