Funa al Alcalde de Valparaíso : Sr Jorge Castro por pérdida del Patrimonio Porteño.

Muy molestos los vecinos de la Junta de vecinos Tinsley del Cerro Alegre (apoyados por los vecinos de la Junta de vecinos del Cerro Concepción) informan a la comunidad la gran pérdida Patrimonial del Excelente Hospital Alemán para hacer posible una construcción de un condominio.

COMUNICADO DE PRENSA

JUNTA DE VECINOS ALEJANDRO TINSLEY 75

CERRO ALEGRE

Màs de 70 personas congregó la velatón a la que convocó anoche (viernes) la Junta de Vecinos Alejandro Tinsley 75 del Cerro Alegre de Valparaíso en el frontis de ex Hospital Alemán de Valparaíso, actividad que se realizó en protesta por el adelanto en los trabajos del demolición del inmueble patrimonial.

Los asistentes, en su mayoría familias pertenecientes a la comunidad de ese sector, manifestaron su descontento ante la eventual construcción de un condominio donde se emplaza el ex Hospital, pese a que han acudido a las autoridades porteñas para detener la destrucción del lugar en el que muchos vieron nacer a sus hijos y nietos.

Ante la nula atención de las autoridades, los vecinos decidieron continuar la protesta hoy sábado a las 11 de la mañana y participaron de un cortejo fúnebre simulando la desaparición del ex hospital. Desde el Cerro Alegre bajaron escoltados por Carabineros hacia al plan dirigiéndose a la oficina de la alcaldía porteña, donde hicieron entrega de las firmas recolectadas que certifican su oposición al proyecto inmobiliario.

FUNA AL ALCALDE

Desde la alcaldía, algunos vecinos decidieron enfrentar al alcalde Jorge Castro que en esos momentos se encontraba en el sector de Calle Serrano informando de futuras medidas en resguardo al patrimonio. Los manifestantes molestos, interrumpieron al alcalde exigiendo ser escuchados ante el problema que afecta a su sector y realizaron una funa a la primera autoridad comunal, quien escuchó atentamente al presidente de la Junta de Vecinos, Bernardo Zamora. En tanto, se desplegó un lienzo que rezaba: ”Hospital Alemán, ¿quién te dejó morir?”.

Castro se comprometió públicamente a realizar una mesa de trabajo con las partes involucradas en la construcción del condominio.

Junta de Vecinos Alejandro Tinsley

Añadir nuevo comentario