Gagliardo house se fue al porcino

Hemos recibido información de parte de Monumentos Nacionales en el sentido que, efectivamente, en las obras de ampliación en calle Bethoveen ha habido una manipulación de la autorización entregada por ese organismo, puesto que el aumento volumétrico que se aprecia en el lugar excede lo aprobado por las instancias correspondientes. En otras palabras, y en buen italiano, nuestro estimado vecino se fue al porcino.

Esta situación fue constatada el día viernes en terreno por personal del Consejo de Monumentos, motivo por el cual se esta solicitando a la D.O.M. la paralización de faenas y el consiguiente acogimiento a lo autorizado o bien la reposición de la situación original.

Comentarios

Se ha recibido esta comunicación de parte de Dirección de Obras:

"Tiene permiso en el que respetaba la altura de cumbrera existente, lo que al parecer estaría vulnerando. Es responsabilidad del arquitecto. Se dictará resolución luego de informe de Atilio
atte
ADRIANA GERMAIN PEIRANO
arquitecto
director de obras municipales"

Se ha recibido de Ciudadanos por Valparaíso la siguiente comunicación que este organismo dirigiera a Monumentos Nacionales:

"En varios casos recientes, hemos visto como colegas tramitan permisos manipulando informacion en planos e imagenes que pretenden reducir los impactos de ampliaciones y/u obra nueva, en relacion a alturas y volumen. Entiendo que la DOM no esta obligada a verificar la veracidad de lo que se presenta, pero luego llegamos a un nivel de groseria tan grotesco como lo del Hostal en Bethoven, en que ademas de no aportar antecedentes reales, se hace algo distinto a lo aprobado. Esta falta de respeto suma y sigue, por ello celebro la firmesa del CRMN en estos dias.
El costo de estas mentiras lo estamos padeciendo todos, el aumento del deterioro del cerro es alarmante, las aberraciones estilisticas, tipologicas, morfologicas superan todo lo soportable.
Por ello no se si pudiera existir un convenio de aporte de parte de ciudadanos, Duc, JJVV, etc. en cuanto a facilitar sus archivos para una verificacion fehaciente de los antecedentes de lo que se esta tramitando, (el archivo www.ducvalparaiso.org/archivo puede ser una fuente, ademas se hizo con fondo publico y patrocinio del CMN, lo usan?)
Por mi parte tengo registro fotografico de casi todos los inmuebles de la ZT que aun no estan en el citado archivo, realizado en el marco del Fichaje del CMN, y Ciudadanos cuenta con otros registros tambien, los vecinos tambien deben tener sus testimonios
te parece? sera posible?
atenta a tus comentarios
saludos
Paz Undurraga

Añadir nuevo comentario