icomos recomienda evaluación seria por Puerto Barón

En carta enviada por UNESCO ante el delegado chileno, señor Echeñique, el organismo internacional rector del patrimonio mundial pidió al Estado chileno formulara sus observaciones a una reciente evaluación que hizo ICOMOS al proyecto de intervención de la bahía de Valparaíso, que le hicieron llegar. 
ICOMOS recomienda al Estado chileno que se realicen evaluaciones sobre el impacto patrimonial, sobre todo que provocaría el proyecto de Puerto Barón. De esta forma UNESCO sostiene un parecer opuesto al del Municipio porteño, el que sostenía que la intervención de Puerto Barón en nada afectaba el sitio Patrimonio Mundial. Especial mención mereció a ICOMOS el posible impacto de la integridad visual en el sitio así como en el área de amortiguación.   
En otro orden de cosas, ICOMOS sugiere que los organismos del estado así como los diversos actores que tienen injerencia en el Puerto confronten sus puntos de vista y puedan acercarse a una opinión común. 

Comentarios

Felicitaciones a todos los gestores y participantes. Un imenso triunfo. Los expertos del patrimonio mundial respaldaron plenamente la opinion de las Juntas de Vecinos, organizaciones sindicales, asociaciones, colegiados....

Añadir nuevo comentario