Aunque con un poco de retraso se produjo la esperada visita al cerro de Raúl Bustamante, ex Alcalde de Villa Alemana por el lapso e 16 años, y actual Jefe de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso. Escuchó con mucha atención la exposición inicial de la directiva del cerro hecha por Pablo Andueza sobre la base de una power point diseñado por Piti Palacios. Otros vecinos tuvieron oportunidad de hacer sus planteamientos ante la escucha atenta y interesada del funcionario municipal. Todos estaban de acuerdo que la Municipalidad debía recuperar un rol de tutora del patrimonio histórico y capital social del cerro, el que había abandonado hace años.
Raúl Bustamante tuvo palabras explícitas para apoyar los planteamientos de los vecinos, las que fueron, además, reiteradas en terreno cuando la distinguida visita efectuó un recorrido por varias calles del barrio. Pudo ver por sus propios ojos la carga automotriz, la publicidad excedida de ciertos negocios, los hoyos de las calles, etc. No hay duda que se consiguió un paso importante a pesar que entrelíneas se podía advertir que el señor Bustamante tiene una relación menos estrecha con el Alcalde de lo que se suponía inicialmente (ver nota anterior sobre el mismo señor Bustamante).
Nos quedamos con la idea de un funcionario inteligente que rápidamente entendió el problema sistémico del cerro, sin duda ayudado por su experiencia de tantos años a la cabeza de la importante comuna del interior de la región.
Añadir nuevo comentario