Interrogantes sobre repavimentación

Estimados Vecinos cerros Concepcion y Alegre.

Ante la inminencia del inicio de  los trabajos de recuperación de ambos cerros correspondientes al plan BID, me surgen las siguientes interrogantes que me gustaría compartirlas con todos uds.

1.- El diseño final de lo que se va a hacer, ¿ya es definitivo? Si es SI, ¿se le consultó a las juntas de vecinos? ¿Se pidío la opinión de los residentes?, o se hizo como siempre a espaldas de los interesados por funcionarios iluminados, pero que no residen ni entienden lo que somos. Si es No, existirán las instancias para que participemos y cooperemos en el diseño final de todo el proyecto?

2.- El proyecto, ¿contempla el soterramiento de todos los servicios? Luz, Teléfonos, Cable,etc.

3.- El proyecto, ¿contempla la recuperción de los adoquines en las calles no principales de ambos cerros?

4.- El proyecto, ¿contempla el cambio del tendido eléctrico actual? Poner faroles que no contaminen visualmente como los de ahora.

5.- ¿Quién ejecutará las obras? ¿Serán empresas de reconocida capacidad que garantizen que los trabajos se harán en los tiempos estipuladaos y con una calidad  real?. O ¿serán pequeñas empresas de amigos de las autoridades de turno o de los funcionarios a cargo de los diseños, pero de dudadosa capacidad?

Mario Pizarro Varas

Comentarios

Mario: En búsquedas de este portal, poniendo repavimentación, podrás enterarte del curso de los acontecimientos relacionados con este tema. El PDRUV reconoce que no tenía en un principio contemplado la participación ciudadana y fue la insistencia de los vecinos organizados del cerro Concepción que los hizo incoporar esta modalidad de trabajo. Dio sus frutos nuestra insistencia, en verdad. Se desechó la idea que tenía PDRUV en orden a eliminar las veredas y bouvevarizar el cerro. Exigimos revisar esta idea por miedo al escurrimiento hacia el interior de las viviendas de las aguas lluvias y por la resistencia a transformar nuestras calles en restaurantes con mesas en las calles. En segundo lugar, logramos que se incluyera en el proyecto el poliducto que servirá para soterrar el cableado de los servicios públicos domicilarios. Este cambio hizo aumentar los costos del proyecto en forma enorme. Por último, la tercera pelea de los vecinos ha sido la conservación del adoquinado actualmente visible así como el que está cubierto de asfalto dsde hace cuarenta años. En este aspecto todavía se mantiene una ambigüedad oficial (ver reciente artículo sobre el tema).

Añadir nuevo comentario