Invitación a participar :Juntas de vecinos

Deseamos contarles que nuestra Junta de Vecinos del cerro Concepción, en conjunto con el cerro Bellavista y dos uniones comunales de Villa Alemana y Viña del Mar- se adjudicó un proyecto, que consiste en capacitación y difusión en una herramienta de participación social llamada "presupuestos participativos", es decir mecanismos por los cuales la sociedad civil puede tener incidencia en el diseño y ejecución presupuestaria a nivel comunal, a fin de obtener mejor eficiencia en la inversión, más pertinencia de los proyectos y aprovechamiento del capital social de una comunidad.

El proyecto consiste, por una parte, en difundir estas modalidades de manejo presupuestario, que en la región sólo se aplica en San Antonio y Quillota, entre concejales y demás dirigentes políticos; pero, además, capacitar a los dirigentes sociales sobre el valor y el funcionamiento de este medio de participación social. La capacitación consistirá básicamente en dos encuentros: uno común a todas las organizaciones (medio día) y otro específicamente dirigido a la ciudad de Valparaíso (un día). Se realizarían normalmente en nuestro cerro.

La invitación es a poder inscribir hasta cinco personas por cada una de sus
unidades vecinales para capacitarse en el tema en estas dos jornadas que se realizarán en los próximos dos meses.
El lanzamiento oficial del programa será el sábado 26 de septiembre a las 11,00 hrs, en la Iglesia Anglicana Saint Paul's.

Añadir nuevo comentario