La ciudad alemana de Dresde pierde su denominación

Hoy día la prensa alemana habla de una gran vergüenza para el estado alemán ya que la UNESCO decidió y comunicó hoy a la prensa mundial el hecho que se decidió quitar la denominación "Patrimonio de la Humanidad" y con esto la inscripción de la ciudad de Dresde en este listado. Con esta decisión el valle de la ciudad ya no forma parte del listado de los sitios mundiales Patrimonio de la Humanidad. El Ministro de Vivienda alemán habló de un día negro para la ciudad de Dresde y la nación entera. El presidente del Comité de la UNESCO, el Sr. María Jesús San Segundo, que comunicó la decisión al público habló de "un momento muy triste".

Varios políticos comentaron que esto no hubiese sido necesario, la falta de compromiso por parte del municipio y otras autoridades causaron este conflicto con el Comité de la UNESCO y que era perfectamente evitable.

El País de España informa:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Valle/Elba/deja/ser/Patrimonio/H...

El paisaje cultural del Valle del Elba, en Dresde (Alemania), ha dejado de tener el valor de Patrimoniode la Humanidad que se le concedió en 2004 por construirse un puente en el centro mismo de este lugar. Es lo que ha acordado este jueves el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

En su trigésimo tercera reunión, que se celebra hasta el día 30 en Sevilla, el Comité ha decidido retirar al Valle del Elba de la Lista del Patrimonio Mundial como "valor universal excepcional" por 14 votos a favor, 5 en contra -que defendían su permanencia- y otros 2 en blanco, ha informado un portavoz de la UNESCO.

Se trata de la primera vez que un sitio Patrimonio Mundial es retirado de esa lista en contra del deseo del país donde se encuentra. Hasta ahora el comité sólo había excluido al Santuario del Oryx Árabe de Omán, en 2007, pero fue a petición del propio Estado ante su interés por explotar reservas de petróleo.

El paisaje cultural del Valle del Elba se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial en 2004 y pasó a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro en 2006 por el puente de cuatro carriles que ahora se construye en el centro de ese lugar. Entonces, el comité propuso que, en vez de un puente, se hiciera un túnel, pero Dresde no lo aceptó. En 2007 se le concedió una prórroga, y en la última reunión del comité, en Québec (Canadá), se mantuvo en la lista con la confianza de que se pararía la construcción y se harían obras para reparar los daños causados al paisaje. En esa reunión se advirtió a Dresde de que, si el puente no se detenía y no se recuperaba el sitio, el Valle del Elba sería eliminado de la Lista del Patrimonio Mundial, como ahora ha ocurrido.

Comentarios

Por casualidad en Dresde no hay un alcalde de apellido Von Kornejo o Von Pintoghen o quizas un Khastrostein, o en su defecto una encargada de dirección de obras pariente de la nuestra??? digo yo porque vamos en el mismo rumbo con la sabias medidas de nuestra municipalidad haciendo sobreexplotación del patrimonio sin ninguna medida de resguardo.

Cabe mencionar que el proyecto de construccion del puente, por el cual la ciudad de Dresden fue retirada de la Lista de Patrimonio Mundial, fue aprobada por VOTACIÓN CIUDADANA, y no por Entidades Gubernamentales.

Antes de comentar por favor informense.

Absolutamente me hago cargo de falta de exactitud de mi comentario, y entrego a discusión las fuentes de información que explican la medida de la UNESCO en relación al nuevo puente de Dresde. Mas aun, me parece una arista muy importante el discutir el impacto de un referendum popular (informado o no) sobre temáticas que afectan claramente las ciudades y su patrimonio no solo en lo inmediato sino a las futuras generaciones de esos ciudadanos.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4435673,00.html
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4419771,00.html?maca=spa-aa-top-867...
http://viajesdestinos.com/un-lugar-en-riesgo-un-puente-en-la-ciudad-hist...
http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2007/08/10/00035040C389D4A6BC840099...
http://www.redaccionmedica.com/revista_prensa/archivo/elmundo_21_01_08_2...
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/05/aldea1606419.html
http://www.soitu.es/soitu/2007/11/14/info/1195037217_402334.html
http://www.aol.it/news/story/Empieza-la-construcci%C3%B3n-del-nuevo-puen...

PODRAN QUITARLE A DRESDEN EL TITULO DE "CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"..., PERO LA VERGÜENZA QUE SE VIVIÓ ALLÍ EN 1.945 CON MÁS DE 200.000 MUERTOS..ESA SI QUE SEGUIRÁ SIENDO POR SIEMPRE "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"...

(LA CIFRA DE 200.000 MUERTOS "IDENTIFICADOS" ES DADA EN UN INFORME DEL ALTO COMISIONADO DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL DE 1.948, -PARA QUE LUEGO HAYA HISTORIADORES FRIVOLOS, SERVILES E INDOCUMENTADOS QUE DIGAN QUE ALLI MURIERON 20.000 PERSONAS-)...

ANARQUIA Y DIGNIDAD...

Añadir nuevo comentario