La dama de la pancarta

perspectiva

El día 22 de diciembre a la hora de almuerzo se realizó frente al sitio eriazo de calle Templeman la primera manifestación callejera de los vecinos del Cerro Concepción bajo la actual directiva que asumió en octubre. La docena de manifestantes, entre los que se encontraban mayoritariamente vecinos de las casas adyacentes, criticaban a viva voz el proyecto y portaban pancartas alusivas al edificio que se pretende construir en el terreno. En síntesis, alegaban, está fuera de norma, independientemente si cuenta con la venia del Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Obras de la Municipalidad. El proyecto "Hotel Cerro Concepción" ha sido mayoritariamente enjuiciado por los vecinos. Un voto crítico se acordó unánimemente en la última asamblea realizada en la Fundación Lukas hace algunas semanas. Las visitas más recurrentes de nuestra página web de la Junta de Vecinos han estado centradas precisamente en este tema y hemos podido leer decenas de aportes en este mismo sentido. El vecindario tiene miedo que sus viviendas se dañen por los efectos de las detonaciones.

Cuando pasaba al costado de los manifestantes, un vecino -molesto por la protesta- exclamó: "Esta gente es la que impide que la ciudad surja y progrese". "Cáyate mal educado", replicó sin vacilación una activista con pancarta en mano. "El fanatismo lleva a rechazar todo, incluso las cosas buenas que se pueden hacer por el bien de todos", insistió el vecino acusador. Las otras camaradas cerraron filas con la dama de la pancarta, e incluso se escuchó la poco castiza palabrota "hueón". No confome el vecino deja el lugar en dirección a la casa de sus padres.

Los arquitectos presentes se inspiraron a la hora de incidentes. Le pidieron a la dama que le entregase la pancarta pues habían descubierto que en la simulación del nuevo edificio que se reproducía en la pancarta -hecha por el propietario del proyecto cuando defendió su idea ante las autoridades- estaba más trucada de lo que se supuso en un comienzo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario