La jugada de Paula Quintana

Sorpresa causó, por lo cerrado, el triunfo del DC Hernán Pinto (55%) frente a la candidata del PS Paula Quintana (45%). Como se podía haber imaginado, parte importante de su votación proviene de gente movilizada por buses o minibuses costeados por candidato vencedor. La sorpresa mayor provino, sin embargo, de las declaraciones de los candidatos una vez conocidos los resultados. Mientras Pinto agradecía la victoria a sus votantes, reconocía que puso a disposición de los votantes medios de transporte al igual como otros candidatos hicieron papelógrafos en las calles, Paula Quintana anunció en Radio Biobío que no apoyará a Pinto en las elecciones de Octubre. Arderá troya en la Concerta.   

Comentarios

Encuentro vergonzoso que hayan elegido a Pinto como candidato. Si somos porteños de tomo y lomo y no aprovechados, no debemos olvidar las sinvergüenzuras que se cometieron mientras este gordito fue alcalde de esta postergada ciudad.. y los grandes negociados que se hicieron, como la iluminacion de las calles que hasta ahora solo ha servido para que los delincuentes actuen a diestra y siniestra dada la escasa iluminacion que proyectan los faroles de luz amarilla mortecina y ademas el desfalco millonario de las arcas municipales y otras cosas bastante mas graves que tengo muy claritas en mi mente....y creo que todos nosotros los buenos y honestos porteños tambien las tenemos claritas.
Lamentable que la DC haya tenido la desvergüenza de dejar a este gordo como candidato. Horrible situacion. En todo caso, no creo que salga ya que no todos los porteños somos tan olvidadizos ni tontos utiles.

Encuentro lo peor que haya salido un candidato como Hernán Pinto que estuvo involucrado en el mayor desfalco municipal por mas de 20 millones de dolares dejando una alcaldía sin un peso, como siempre impera el poder de los partidos políticos en este caso de DC, que no desestimó estos cargos en que estuvo enlodado este alcalde espero que no salga electo queridos porteños ya basta de robos a nuestra ciudad, basta de arreglines en el cual salía favorecido la señora de Hernán Pinto en las licitaciones, basta de corrupción, ya no quiero verlo en el Café Turri comiendo como un animal ni en otro lado con toda una comitiva a expensas del dinero destinado a nuestro puerto, no quiero que aumente su patrimonio con las muchas casas que adquirió en su tiempo.

NO A LA CORRUPCION!!!!! NO A HERNAN PINTO!!!!

Paula Quintana no apoyará a Hernán Pinto en las municipales 2012

www.elmartutino.cl — La socialista Paula Quintana, quien perdió en las primarias frente a Hernán Pinto, dijo que no lo apoyará para las municipales. El escenario para la Concertación se ve difícil en Valparaíso, pues no tendrán además el apoyo del Partido Comunista.

Paula Quintana, dijo que no apoyará a Hernán Pinto en las municipales 2012. La dirigenta socialista perdió este domingo contra el DC en las primarias de la Concertación.

La ex ministra de Planificación afirmó que no pedirá al Partido Socialista que apoye a Pinto. Según dijo que no apoyará al ex alcalde, pues "Valparaíso pierde mucho".

Iván Vuskovic, candidato del PC no apoyará a Pinto si este gana las primarias de la Concertación.

PC no apoyará a Hernán Pinto si gana primarias de la Concertación.
Polémicas declaraciones del candidato Iván Vuskovic, del Juntos Podemos.
La lucha electoral por alcanzar la alcaldía de Valparaíso ya está al rojo vivo.
En el TwitterCafé Noticias de Radio Valparaíso (105.9 FM, y 121 AM),
el candidato del Juntos Podemos, Iván Vuskovic, dijo que en caso de
que Hernán Pinto gane las primarias de la Concertación, él y su
conglomerado politico no lo apoyarán, siguiendo hasta el final con su
candidatura, apoyada por el PC y otros aliados.

"Estamos jugándonos para que haya un candidato único en todas las
comunas del país para tratar de correr a la derecha en las comunas en
que está a cargo de los municipios. Por eso estamos en un acuerdo
global con la Concertación y la idea es lograr una negociación. Lo
mismo pasa en Valparaíso, en donde nosotros vamos a bajar la
candidatura cuando estemos todos de acuerdo con un candidato único".

"En el caso de Valparaíso esto tiene algunos bemoles. La verdad es que
nos sentiríamos muy incómodos si el candidato de la Concertación fuera
Hernán Pinto. En esas condiciones, si es que gana Pinto las primarias,
creo que voy a competir hasta el final con esta candidatura", dijo
Vuskovic en el TwitterCafé Noticias (www.twittercafe.cl;
www.radiovalparaiso.cl).

¿Y dónde quedan los pactos entonces....?

"Es complicado. Es un poco inexplicable. De hecho estamos dando un
paso muy difícil al declarar esto. Lo entiendo, pero lo que pasa es
que la figura de Hernán Pinto representa todo lo malo de lo que se ha
venido hablando de la política en el último tiempo y que es todo lo
que critica la gente sobre esta actividad. En él se reflejan las
promesas incumplidas, la falta de probidad. También tiene que haber
algún costo en estos temas. La figura de Hernán Pinto no nos acomoda
para nada. Caso contrario es que si gana las primarias Paula Quintana,
o cualquier otro candidato que tuviera la DC. El problema no es con la
DC, es con lo que hizo Hernán Pinto, ¿de qué renovación estamos
hablando?, además del estado en que Pinto dejó a la Municipalidad. Es
un tema muy complicado", señaló Iván Vuskovic, quien es hijo del ex
alcalde de Valparaíso, en los tiempos de la UP, Sergio Vuskovic.

HERNAN Pinto Miranda, alcalde de Valparaíso: sus apetencias sexuales causaron un terremoto en la Democracia Cristiana.

El impacto fue demoledor. Hernán Pinto Miranda, alcalde de Valparaíso, uno de los baluartes electorales del PDC, era interrogado por el juez Sergio Muñoz luego de ser mencionado por algunos proxenetas como cliente habitual del comercio sexual con menores de edad en la V Región.
La noticia era de tan grueso calibre, que se filtró a los medios de prensa a través de los diarios electrónicos, como una velada manera de amortiguar el impacto y dosificar las consecuencias políticas que provocaría su conocimiento.
Adolfo Zaldívar, acosado por los periodistas en la noche del miércoles 30, a su regreso de Buenos Aires, negó tener antecedentes sobre el tema. Estaba mintiendo. El presidente del PDC sabía muy claramente que el tan temido escenario -analizado durante varias semanas- había estallado con un impacto impredecible, que lo arrastraría a la peor tormenta de su gestión al frente de la Falange.
Valparaíso ha sido, bajo la Concertación, una comuna emblemática para el PDC. Con casi 173 mil votantes, reúne al conglomerado electoral más grande del país. Y Hernán Pinto había demostrado en tres elecciones sucesivas no tener rivales, obteniendo sobre el 40% de los votos.
El obeso alcalde era, además, poderoso adversario o inapreciable aliado a la hora de las disputas internas. Mantenía una aceitada y envidiada maquinaria política de centenares de militantes y simpatizantes, con la cual controlaba los cerros y podía, incluso, decidir algunos comicios distritales.

Añadir nuevo comentario