La Tercera da la señal de alerta

¿Cuál ha sido uno de los mayores temores de la Junta de Vecinos? Que pasaría uno rompiendo la calle para instalar agua potable, pasará luego el otro para la luz, y así sucesivamente. En febrero de este año se convocaron a las diversas empresas, como ESVAL y CHILQUINTA para que se pusieran de acuerdo con el Municipio y el PRDUV (ver artículo del portal) pues temíamos que tal coordinación nunca se realizara. La primera señal inquietante la tuvimos en el mes de abril cuando nos convocaron a una reunión con MONTEC, empresa que estaría a cargo de la reposición de las cañerías de agua potable y se dejaba traslucir que podría haber un desfase entre esta reposición y la posterior repavimentación de las calles del cerro (ver artículo del portal). Pusimos en alerta al sector comercio de los problemas que estas descoordinaciones podrían traer aparejado en cuanto a trabajos permanentes por muchos meses lo que puede afectar sus normales actividades.

Hoy sábado 23 este diario de COPESA informa algo que ya los vecinos estábamos temiendo y lanza a escala nacional el problema de descoordinación entre distintos servicios públicos en el proceso de repavimentación de las calles del cerro Alegre y Concepción. Muy pronto se realizaría la reposición de las cañerías de agua potable para dejar para septiembre (¿marzo de 2010?) la repavimentación de las calles.

Comentarios

Desde fuera de este lío, observo que los habitantes de los cerros ven como a los "malos" a los comerciantes que se han instalado en ellos.
Como usuario de algunos cafés y restaurantes del cerro Concepción y Alegre pienso que si lo miran con otros ojos, muchos de ellos no solo han sido respetuosos de la arquitectura original, sino que han aportado mucho para mantener vigente este pedacito nuestro que a mucha honra fue elegido y nombrado "patrimonio de la humanidad", con su vasta gastronomía y calidez hacia el visitante, tanto extranjero como nacional. Todo esto ha traído mayor limpieza, extinción de los perros y gatos vagabundos, vigilancia, etc... Delicuentes hay en todas partes y desgraciadamente es el turista el mayor blanco con sus cámaras y mochilas que fácilmente son atacados por nuestros "astutos" lanzas. Si todos aportamos y no nos dedicamos solamente a criticar podemos hacer "de nuestro mundo" "un mundo mejor"

Añadir nuevo comentario