las personas del equipo de Jorge Castro

María Isabel Molina Lavandera es una de las primeras personas del equipo de Jorge castro que ya asumió sus nuevas funciones en la jefatura de Desarrollo Comentario de la Municipalidad de Valparaíso. Tuvo pública notoriedad en la ciudad cuando hace un par de años le correspondió tener a su cargo la coordinación del movimiento de padres y apoderados de la Scuola Italiana de Valparaíso que lucharon por evitar el traslado del establecimiento educacional a Concón. Esta acción terminó con el archivo de este proyecto de traslado. En las últimas elecciones municipales fue candidata por la UDI al Concejo Municipal obteniendo poco más del 3% de los votos, y por poco no obtuvo el sillón edilicio. Se le ha considerado por algunos como muy cercana al Senador jorge Arancibia.

También se ha confirmado que Andrés Sendra, hasta ahora subrogante, es el nuevo Director del Tránsito, lo que es bien recibido por nuestra directiva pues en todo momento ha mostrado con nosotros ser una persona serie y directa en su trato, en particular en el tema del control de la carga vehicular.

Por su parte, en el cargo de Director de Cultura y Turismo asumirá Jacobo Ahumada, quien ya lo había desempeñado en anteriores administraciones municipales. Ahumada, profesor de Religión por la Universidad Católica de Valparaíso, fue el último Presidente gremialista de la FEUC-V que se abrió paso a la presión democratizadora de los estudiantes. El grito "Jacobo Ahumada, pégate la cachada" retumbaba el año 1983 (hace exactamente veinticinco años) en las paredes de la Universidad. En la administración Cornejo, Jacobo Ahumada fue delegado municipal en la localidad de Placilla teniendo a su cargo la normalización de los loteamientos irregulares en el Fundo Curaumilla.

En el cargo de Administrador de Bienes asumió el abogado Jaime Varas, con años en Fiscalía de la Municipalidad, y padre del recientemente electo concejal por Viña del Mar, de mismo nombre y primera mayoría en concejales. Se le conoce como una persona de probidad que puede dar confianza de una gestión honrada. ¿Estará Castro ensayando una fórmula abogado-fiscal-administrador copiada a Virginia Reginatto con Pablo Staig?