Mall Plaza Barón aterriza en los cerros de Valparaíso.

El alcalde Jorge Castro señaló que “es muy importante que la comunidad conozca los nuevos desafíos que enfrenta la ciudad con la ejecución de proyectos de esta envergadura”
10 de Enero, 2012 00:01
Comentar Con el fin de dar a conocer los alcances e implicancias del proyecto Borde Costero en Barón, se realizó encuentro artístico-cultural en la parte alta de Playa Ancha.

La actividad recreativa se llevó a cabo esta tarde en la sede de la unidad vecinal 38 de Porvenir Bajo en Playa Ancha, hasta donde llegaron decenas de familias, en su mayoría niños, para pasar un grato momento.

De acuerdo a lo expresado por el sub gerente de desarrollo Mall Plaza, Martín Cortés, esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer el proyecto a la comunidad exponiendo sus beneficios y detalles de la obra.

“Queremos que los porteños sepan que son 2500 nuevos puestos de trabajo directo y otros mil indirectos, que vamos a iniciar las obras en el mes de abril de este año y que lo entregaremos a fines del año 2013. La idea es que la gente empiece a conocer el proyecto a través de actividades culturales, las cuales se mantendrán una vez que se abra el Mall Plaza ya que éste contempla salas de difusión de música, de teatro, cine, anfiteatro, entre otras”, agregó Cortés.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es muy importante que la comunidad conozca los nuevos desafíos que enfrenta la ciudad con la ejecución de proyectos de esta envergadura. “Esto forma parte de las actividades de verano para las familias porteñas de la parte alta, ya que con un programa artístico-cultural se les entrega material informativo sobre el nuevo proyecto que se llevará a cabo en el borde costero, en las 12 hectáreas. Es muy bueno que la comunidad esté debidamente informada al respecto”.

http://www.elmartutino.cl/noticia/sociedad/mall-plaza-baron-aterriza-en-...

Comentarios

Tantas mentiras que cuentan y el alcade se hace complice. Si bien hay 2.500 nuevos empleos estos son a costo de los empleos existentes en el Almendral, allá en el centro de Valparaíso el nuevo eje comercial de Mall Plaza Barón causará un agónico desangramiento que lentamente sobre una década será el tiro de gracia para el Alemendral.

Alcalde Castro entrará en la historía como el alcalde que traicionó el comercio establecido, que mantuve está ciudad por décadas, a favor de un único gran consorcio. Merece solo por eso, perder la próxima elección.

Es notable como se discute con argumentos falsos y tanta liviandad un proyecto con concecuencias nefastas para una ciudad que se encuentra en precarias condiciones. Mallplaza Barón es un proyecto que solamente le chupa la poca energia que le queda, pero no genera realmente nuevos empleos o nuevas vocaciones.

Mientras alcalde y autoridades deberían estar preocupados de generar realmente nuevas vocaciones y nuevas industrias y empleos, en una ciduad que requiere producción y no más comercio, se agachan frente un pésimo negocio y entregan la ciudad y sus mejores terrenos portuarios a un único gran consorcio, para que este puede generar su ogliopolio y aplastar el comercio establecido .

Cabe mencionar que a partir de 2011, Callao ya mueve más cargo que el puerto de Valparaíso y San Antonio en su conjunto. Alcalde Castro y las autoridades jugando ruleta rusa con la vocación portuaria de Valparaíso.

Añadir nuevo comentario