En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.
En septiembre 2021 este sitio deja de existir, respalden sus artículos favoritos antes.

Mapa.Valpo: Cartografía colectiva de Valparaíso

Durante el mes de diciembre hemos desarrollado mapa.valpo, una estructura que permite agregar elementos a una cartografía colectiva que se abrío a la ciudad en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso 2015.

El mapa se configura a partir de diferentes cartografías base y contiene limites relevantes del territorio, como los cerros y las unidades vecinales de la ciudad. A partir del listado de las organizaciones territoriales, publicado en la página de transparencia del municipio de Valparaíso, hemos creado un registro georeferenciado de las Juntas de Vecinos y a través de las mismas organizaciones sociales queremos actualizar los datos durante el 2015.

El registro de las organizaciones sociales se extiende más allá de las juntas de vecinos y está abierto y dirigido también a Centros de Madres, Centros de Padres y Apoderados, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Cooperativas y organizaciones que tengan caracteres similares y que representen y promuevan valores específicos de una comunidad vecinal de Valparaíso.

Más información acerca del registro de las organizaciones sociales, se puede encontrar en este enlace y también se puede descargar el formulario y enviar el formulario completado a fav@leapfrog.cl para actualizar o agregar un registro de una organización social o cultural.

Queremos aportar a la auto-percepción de las redes mediante la visualización de las organizaciones sociales y productivas en el territorio. Planteamos la apertura de un espacio de experimentación para empoderar la comunicación entre organizaciones, facilitar proyectos culturales y procesos de investigación-acción con participación.

Durante enero estamos georeferenciado hitos de la arquitectura moderna y del patrimonio industrial de la ciudad para crear el contexto urbano de la organización social en el mapa, hasta la fecha se han creado 38 registros de hitos patrimoniales en línea y se han sumado nuevos editores al mapa.

mapa.valpo está abierto al público y se proyectará hasta este domingo en el Centex (Piso -1) como instalación interactiva para crear registros en el mapa. También invitamos a participar en línea inscribiéndose en mapa.valpo para actualizar y registrar una organización social o comentarla.

Invitamos a las organizaciones de la ciudad a sumarse al proyecto y colaborar en la revisión y creación de contenidos. Tenemos un grupo en Facebook para proponer ideas y agregar nuevas capas de información al territorio.

Comentarios

Quisiera saber hasta que punto una junta de vecinos tiene ingerencia en tomar decisiones,con respecto a un bien rais de algun ciudadano,ejemplo:si dicho ciudadano necesita habilitar su domicilio,para implementar un restorant,en zona de restoranes,y la junta de vecino se niega,¿que debo hacer?,es mi propiedead.

Añadir nuevo comentario