Neumann viene en momento clave

El concejal Alberto Neumann viene al cerro el lunes 23 de marzo, a las 18,30 hrs. en Paseo Atkinson 96. Los vecinos que deseen conversar ese día con el concejal y acompañar a la directiva en el encuentro pueden escribir a andueza.pablo@gmail.com.  

Neumann ocupa actualmente el cargo de presidente de la Comisión de Finanzas y ha tenido por años un activo rol fiscalizador tanto durante la gestión de Hernán Pinto así como de Aldo Cornejo. Tiene además la capacidad para comprender en profundidad, mejor que la mayoría de sus congéneres, los problemas de ciudad. Ha sido el líder indiscutido de la lucha contra el uso del borde portuario para fines comerciales, que lo llevó a asumir ya en el año 2004 una postura solitaria pro-puerto cuando se abrió la primera puerta para la construcción en terrenos portuarios.

El concejal viene a conversar con los vecinos quienes aprovecharán de comenzar a socializar el petitorio que preparan para desarrollar una nueva etapa de movilizaciones, que entre otras cosas están reclamando:
1. Un Plan Director para Valparaíso y especial para el área Histórica
2. Que se respete a la Junta de Vecinos.Que seamos escuchados y respondan a nuestras necesidades.Que contesten a nuestras peticiones en el debido plazo legal.
3. Regular la actividad comercial del Cerro.
4. El comodato en el sitio contiguo al Paseo Atkinson.
5. Solucionar la sobrecarga del Parking automotriz.
6. Resguardar la Seguridad del Cerro

Comentarios

De la conversación sostenida con el señor Concejal Alberto Neumann, pude entender que la solicitud que se había presentado para el comodato del sitio frente al paseo Atkinson, por la Junta de Vecinos fue:o modificada en sus escritos o sencillamente ,a la Municipalidad no le interesa que en ese terreno ,se construya ésta.
Recuérdese que la Municipalidad guardó el terreno de la Junta de Vecinos de antaño, porque el edificio que se construyó en el plan ,le tapó la vista.
la solicitud del comodato, estuvo sobre algún escritorio ,bastante tiempo, durmiendo. El 11 de Marzo de este año fué planteada en el Concejo Municipal.
Es curioso que todos los departamentos que tienen que ver con este petitorio ,la rechazaran. La excusa es que la Municipalidad debe costear los gastos de la plaza , que los vecinos quieren construir ( riego y otros). La Ilustre Municipalidad, NO tiene dinero.
¿ Será que quieren ese terreno para otra cosa?
¿ Será que no es compatible con la reconstrucción del Ascensor Esmeralda?
¿ Será que en un plazo mayor tendremos instalado algo más comercial que residencial?
¿ Será que todavía pueden usufructuar comercialmente de nuestro ya estropeado cerro con fines de lucro?
¿ Por qué el distinguido Concejal estuvo hablando de Valparaíso gran parte de la reunión y sólo al final planteó ,lo del comodato?
¿ se sentiría intranquilo por la noticia que nos traía?
¿ por qué se confundió tanto de Directivas?
¿ Cómo la Municipalidad va a costear la plaza ,si no tiene dinero?
¿ por qué nos distrajo con la noticia que 4 Concejales habían salido del país, con los gastos pagados por la Municipalidad ,que dice no tener dinero?
¿ por qué otras autoridades nos dicen vienen buenas noticias, pero no se las podemos decir?
Así suma y sigue.......¡ Ya no creemos nada.!

Este jueves el señor Alberto Neumann nos hará entrega de los documentos que se presentaron para solicitar el comodato. Ahí podremos verificar si hubo alguna alteración a nuestro petitorio. Nuestra noticia quedará pendiente.....hasta pronto.

Añadir nuevo comentario