Nueva Plaza Victoria - El Toyo del Pacífico

Eres un arcoiris de múltiples corrupciones tú, Valparaíso, puerto principal tus alcaldes son palos blancos todos ellos muy ignorantes e incomptentes.

Al mirarte de las torres de Chiletabacos lindo puerto allí se veían las naves al salir antes del Mallplaza Barón y al entrar el marino te cantaba esta canción yo sin ti no vivía, puerto de mi amor

Del Doggis en la Estación Puerto yo me pasé al Gatsby Mallplaza Barón me vine al Mall en Avendia Argentina en busca de más colesterol

Te fuiste con el gringo al Cerro Alegre Boutique y yo siempre detrás porteña buenamoza por que me hagas sufrir más

La Plaza de la Victoria es un centro comercial con su Tottus Supermercado y estacionamientos subterráneos oh, Avenida Pedro Montt, como te fuiste a la chucha con el Mallplaza Barón yo quisiera lamentarte con todito el corazón torpedo de mi ensueño, Valparaíso de mi amor

En mis primeros años yo quise descubrir la historia de tus rascacerros que crecen con los subsidios del Gobierno como hongos entre las rocas yo corrí de tus perros vagos hasta el último confín

Yo me alejé de ti, puerto querido y al retornar de nuevo, te vuelvo a contemplar como el Toyo del Pacífico te llamaban los marinos...

Acordes:
{LA}-{DOM}-{ES}-{MI}-{A}-{SE}-{SI}-{NO}

Comentarios

me parece indignante feo horrible lo que quieren hacer con nuestra amada plaza victoria es un crimen no puedo creer que castro sea tan conchesumadre valparaiso a cambiado mucho yo lo prefiero a la antigua sea como sea es nuestro lugar yo llevo a mis hijas a pasear siempre en nuestra plaza victoria NO A LAS PLAZAS DE CEMENTO NO AL MALL EN BARON NO NO NO !!!!

digan adios a la plaza victoria. viva al tottus.
si al puerto baron , no al mall...ponganse el mall subterraneo asi no se llevan el puerto ya q nosotors tenemos mas plata.
ahora q somos mejores consumidores..recuerdate d los 80"... y con la permanencia del puerto mejores todavia,,,,mas mplata mas autos y mall subterraneo.
esas son consecuencias historicas hasta cuando cambiemos nuestra manera d vivir, criemos ALTERNATIVAS y q se haga consenso en el buen vivir.
hasta alla cago la plaza d la misma manera q pascua lama etc e te van meter entero por el c..mientras lloran y algunos gritan sonrientes porlas calles.
ni mall ni puerto...solo plaza

Es triste ver como cada ciudad de Chile está perdiendo su identidad, ya da lo mismo donde ir, todas tienen lo mismo, plazas de cemento, malls gigantes ubicados en el mejor lugar de la zona, donde la vista era mas hermosa (mall de San Antonio por ejemplo), grandes estacionamientos cubiertos que son enormes moles de cemento, colas y colas de vehiculos intentando entrar al mall, delincuencia. El mar cada dia está mas lejos, ya no se ve desde lejos como las olas rompen en la arena, para llegar al agua, hay que sortear un mall, paseos peatonales, kioskos de productos chinos.
Que diferencia Europa, uno vuleve a una ciudad despues de 10 años y es la misma, existe modernidad pero sin perder identidad.
En Chile solo el dinero cuenta y la modernidad es sinónimo de destrucción del medio ambiente

Arquitectura Desfachatada. Ven que son cosas sin fachadas que como lo avergonzantes que son, ocultan su mercachiflería bajo suelo, y como ha modo de 'mitigación' instlan un teatro, sin presencia urbana, oculto, indigno y todo esto arruinando la memoría que habitaba en la superficie, alterandose asi los paradigmas de vida local, que ya no resisten más cambios. Es una plaza fría lo que se propone, talvez lo jueguitos no sean un gran negocio, pero ¿donde llevaremos a nuestros hijos a jugar ahora?, ¿¿¿al cosmic center??? ASCO.

Estimados, que veracidad tiene este proyecto, tiene permiso de edificación aprobado, o es solo uno de los tantos proyectos que postulan para ser evaluados y que muchas veces no se construyen?

Según mis antecedentes (confiables) en la plaza Simón Bolivar iban a construir una parque skate con una pileta en el centro (ví los planos).
Por otro lado, se dice que iban a construir estacionamientos subterráneos en esa plaza, un supermercado, etc... entonces se dicen muchas cosas, mucha imagen, pero mucho de todo eso no se construye.

Ideal sería filtrar toda la información que recopilan y tratar de publicar solo lo que está en norma y/o esté en proceso de permiso, tengo anteproyecto aprobado etc.

saludos

Morí con la adaptación de este hermoso tema, triste, desesperante, angustiante, lamentable...no quiero esa frivolidad para mi puerto!!!! si no hacemos algo, su identidad morirá.

No seas tan basico para opinar, no puedes quedarte en el pasado, hace años que Valparaiso se estanco acorde a los tiempos..por favor dale altura a los foros y no descalifiques tan facilmente sin argumentar

HUEONES QUE SE CREEN... QUE NOS METEN A LA FUERZA SUS PROYECTOS DE MIERDA, PROFESIONALES VENDIDOS, NADA NUEVO BAJO EL SOL , CERO CREATIVIDAD, METANSE SU TOTUS EN EL POTO , LO QUE CUESTA QUE UN ARBOL CREZCA PARA QUE UN "EQUIPO DE TRABAJO" (arrivistas pateticos) LOS CORTEN COMO SI NADA.
METANSE SU TOTUS EN EL POTOOOOOOOOOO, HASTA CUANDO SE CREEN DUEÑOS DE NUESTRA HUMANIDAD.

Me parece la cosa mas despiadada que le podrian hacer al valparaiso junto con su mall baron.... LE ROBAN LA IDENTIDAD PROPIA DE PUERTO ANTIGUAO Y XORO'''

Wn que onda??? la plaza de los juegos?? los arboles las estatuas de las estaciones... ????? esta wea es VALPARAÍSO no Biña ....Valpariso es de los porteños y en su mayoria no queremos destruir su hermosura... lo unico ke falta sería poner un gastby y un starbucks al lado del liberty y una multitienda en la matriz.... ! necesitamos evolucionar... pero de mentes no de imagen!

Valparaiso es magico, Valpo es ùnico, es un patrimonio del cual nos sentimos orgullosos como chilenos, si se moderniza cagarà con todo su entorno que lo hace tan caracteristico y hermoso. No maten Valpo!!! es muy triste todo esto, las autoridades no se vendan màs por favor!!! y hagan algo!!

El arquitecto que ideo esto esta muy mal de la cabeza. Pésimo!
Todos los porteños tenemos más que claro que la magia de Valpo la encuentras en las cosas simples de su cultura y cuando te sientas en la plaza victoria puedes palpar a las personas que pasan por ahí.
La invitación esta abierta para las personas que idearon una propuesta para cualquier orbe del mundo y no para valpo, a sentarse en la plaza y sentir la magia de que los porteños sentimos día a día.

Añadir nuevo comentario