Nuevamente el descriterio!!

A las 23, 45 del día 09 de Octubre recibo una llamada de un vecino que sentía un ruido ensordecedor provocado por un generador instalado en la calle Papudo al llegar a Templeman. Estaban filmando, no pude saber que, ni de quien era. Sólo me pude percatar que bailaban y manifestaron ser algo cultural en beneficio de Valparaíso, para que lo conozcan en el extranjero.

Molesta exclamé ¿sabe usted que la primera ciudad que se conoce en el extranjero es Valparaíso, incluso antes que Santiago?

Solicité el permiso, no lo mostraron, lo mostraron sólo a carabineros, quienes se presentaron por llamadas telefónicas de vecinos. Al conversar con el Cabo primero Jorge Aguayo González a quién le solicité ver y fotografiar el permiso, me informó que tenían autorización de trabajar hasta las 3 de la mañana, además apoyó plenamente a la empresa y respondió un rotundo no a mi solicitud.

El permiso estaba autorizado por la Municipalidad que los entrega sin consultarle a nadie, recibiendo muchas veces dinero que le entra a sus arcas, utilizando el espacio que se define público y los vecinos sólo tenemos que aceptar todo tipo de molestias, de ruido, de gases tóxicos de sus motores que normalmente están funcionando, de iluminación que es bastante intensa y de música que agregan para el baile.

Trabajar después de las 22 horas ya es un descriterio.

No le importa que vivan vecinos que tienen que trabajar a temprana hora, aunque sea día domingo. Sólo piensan en un Turismo y en una Cultura a su manera bastante lejana de lo que es realmente.

Expongo fotos que validan el hecho.
Loreto González I

Comentarios

Y la noche anterior filmaban en el Paseo Atkinson hasta la una de la noche, repetiendo por 5 horas la misma canción. No sé si eran los mismos u otros,pero creo que eran los mismos.

Añadir nuevo comentario