Nuevamente "el Petitorio a las Autoridades"

En esta semana hemos tenido nuevamente varias reuniones con Autoridades.
Visitamos al nuevo Prefecto de Valparaíso, el señor Nelson Hevia, le dejamos varias cartas informativas , material de años hasta el catastro vehicular que realizamos en el Cerro. Le escuchamos decir: tanta información, la estudiaré.
Prometió venir a visitarnos en terreno. Lo invitamos especialmente el fin de semana y tardecito.
Otra visita fué a la señora Paulina Kaplan y al señor Atilio Caorsi. Estas fueron largas y muy largas....

Entregamos nuevamente nuestro petitorio y se los informo:
JUNTA DE VECINOS DEL CERRO CONCEPCIÓN
UNIDAD VECINAL N° 28 – VALPARAÍSO

Valparaíso, 3 de febrero de 2009
Señora
Paulina Kaplán
Directora de Oficina de Gestión Patrimonial
Municipalidad de Valparaíso
PRESENTE

De nuestra consideración:

De acuerdo a reciente conversación sostenida con Ud. detallamos a continuación los requerimientos más apremiantes necesarios para fortalecer la calidad de vida de nuestro Cerro Concepción:
1.- Marco regulatorio de la actividad del Cerro que establezca las bases para su desarrollo armónico y sustentable para los próximos años, de manera que no sólo no pierda su carácter residencial, sino que lo vea reforzado
2.- Ordenanza que establezca de una vez por todas que el acceso vehicular al Cerro quede reservado preferentemente a sus residentes, como sucede en todas las partes del mundo respecto de sus barrios más patrimoniales. En todo caso, urge resolver de una vez por todas la destinación preferente de los lugares de estacionamiento para el uso de los residentes.
3.- Definición urgente acerca del comodato solicitado por las diferentes Directivas de esta Junta de Vecinos respecto del sitio eriazo ubicado al costado del Paseo Atkinson.
4.- Estudio de capacidad de carga del Cerro de modo de establecer límites a la instalación de nuevos comercios, restoranes y hoteles, con especial cuidado de evitar nuevas patentes de alcohol en cualquiera de sus tipos.
5.- Definición municipal acerca de la presencia del comercio callejero, en especial, en los Paseos Gervasoni y Atkinson.
6.- Consulta a esta Junta y a todos los vecinos acerca de proyectos relevantes como son el eventual hotel en calle Templeman entre calles Abtao y Papudo y el proyecto de desarrollo turístico en el lugar del ascensor Concepción en el Paseo Gervasoni, entre otros.

7.-Asimismo, información acerca del estado actual del proyecto de repavimentación tanto de calles, escaleras, miradores y veredas y del soterramiento de todo tipo de cables que ahora son aéreos y que provocan una aguda contaminación visual.
8.- Reforzamiento de la seguridad ciudadana en todo el Cerro Concepción, aumentando la presencia policial en el mismo y el rigor en el cumplimiento de la ley del tránsito.
9.- Presencia habitual y constante de inspectores de la Oficina de Gestión Patrimonial para los efectos de resguardar las características esenciales en cada inmueble del Cerro.

Queremos subrayar que cartas el similar tenor a ésta han sido enviadas al Municipio durante por lo menos una década, sin que hasta este momento hayamos tenido ni respuestas ni soluciones satisfactorias. Esperamos que ésta sea la oportunidad para lograrlo

Añadir nuevo comentario