Próceres por Pinto

De acuerdo a información entregada por El Martutino, con la presencia
del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker; del
diputado PPD Rodrigo González; del ex intendente Raúl Allard; además
de concejales de Valparaíso, el candidato a la alcaldía porteña,
Hernán Pinto, dio inicio al ciclo de jornadas de trabajo para elaborar
la propuesta de campaña.

“Valparaíso Ciudad Puerto. Enfoques y proyecciones”, fue el nombre de
la primera jornada, en la que participaron el ex gobernador de
Valparaíso, Ricardo Bravo; el representante de la Cámara Marítima
Chilena, Rodolfo García; Roberto Rojas, presidente de la Confederación
Marítima de Chile; Juan León, ex presidente de la Cámara Aduanera de
Chile; y Franco Gandolfo Costa, gerente de Desarrollo y Negocios del
Puerto de Valparaíso.

Video: 

Comentarios

La Concertación y su candidato deben perder la elección municipal en Valparaíso. Impresentable su candidato y sus concejales. Realmente una verguenza nacional los candidatos desgastados y fracasados que presentan una y otra vez. Ni un voto para ellos. Ni Pinto, Ni Castro, Valpo limpio por adentro y por afuera.

http://twitpic.com/9mifsr

Iván Vuskovic (PC): “Necesitamos recuperar la alcaldía de Valparaíso”

Esto, tras participar activamente en el segundo encuentro programático del candidato a la alcaldía porteña, Hernán Pinto.
“Valparaíso Ciudad de Oportunidades: Perspectivas para el Desarrollo y el Emprendimiento”, fue el nombre del segundo encuentro programático, oportunidad en la que participaron una serie de actores relevantes del quehacer de la ciudad puerto, entre los que destacaron Iván Vuskovic, Cristina Orellana, concejales de la comuna, y una serie de expertos, oportunidad en que discutieron ideas para crear el programa de campaña del candidato único de oposición al sillón porteño.
Para Iván Vuskovic, ex candidato a al alcalde del Partido Comunista, la unidad debe ser el factor común en esta elección para lograr recuperar, no solo la alcaldía de Valparaíso, sino que la mayor cantidad de municipios en el país.
“Necesitamos desplazar a la derecha de la de la presidencia de la república y eso tiene una primera etapa que es recuperar la alcaldía, tenemos que ganar en diputado, tenemos que ganar en senador y tenemos que ganar las presidenciales” afirmó.
Vuskovic, precisó que si bien la figura del candidato es importante, lo que se debe resaltar la idea programática, valorando la iniciativa de generar debates para sacar el programa de campaña.
“Yo creo que es básica la figura, pero también es importante es el proyecto; el programa es la manera de abordar los temas sin que personalicemos, sin que tenga la trascendencia de que eventualmente que sea uno u otro el candidato. Yo creo que este es un paso muy inteligente el que ha dado Hernán (Pinto) en el sentido de decir mira hagamos un programa en conjunto y para que avancemos”, enfatizó.

En tanto, el candidato Hernán Pinto, destacó la asistencia al debate de Iván Vuskovic, ya que a su juicio, marca una señal de unidad en torno a la próxima elección municipal.

“Hemos contado con la participación de Iván (Vuskovic); él ha tenido la gentileza de reiterar su compromiso en términos personales, con la candidatura de la oposición en Valparaíso, haciendo una exposición asertiva y señalando temas que para ellos son importantes; pero a la vez ha sido explícito que como representante del Partido Comunista está en condiciones de aseverar que en el Valparaíso, van a cumplir el compromiso electoral y que vamos a tener una candidatura de oposición, encabezada por mi persona”, precisó el ex alcalde.
Cabe recordar que el miércoles 23 de mayo se realizará el tercer encuentro programático llamado “Valparaíso y su desarrollo urbano. ¿Cómo crecemos?”, en el centro de eventos Zamba&Canuta a las 18:00, donde se abordarán temas como el medio ambiente, ciudad universitaria y ciudad de servicios.

http://www.biobiochile.cl/2012/05/18/ivan-vuskovic-pc-manifiesta-su-apoy...

Sólo con unidad y generosidad lograremos derrotar a la derecha en Valparaíso. Necesitamos confluir en ideas comunes para generar una gran mayoría que pueda efectivamente generar los cambios y atender las necesidades de nuestra ciudad. Durante su participación expreso un tema muy claro "no sabemos con la actual administración de Castro hacia donde va Valparaíso". Hay que tener claridad de objetivos para hacer que el destino de nuestra ciudad sea mejor. Muchas gracias a todos que a pesar del "bullying" son capaces de reconocer lo que hay de verdad y de compromiso en el otro.

Añadir nuevo comentario