Que el cabildo comience en los cerros

Se acerca lentamente el bicentenario de la República y se está hablando sostenidamente de la realización de un cabildo de la ciudad de Valparaíso. La ciudad se detiene por un momento para evaluar y proyectar distintos aspectos de su quehacer. Discutir, por ejemplo, si queremos la expansión de la ciudad hacia el sur o si es más adecuado intensificar la habitabilidad de sus áreas histórcas; qué impacto podría tener para nuestra ciudad los planes de desarrollo del sector portuario, la ocupación de terrenos para fines comerciales y el nuevo puerto en Laguna Verde; qué hacer para mejorar el servicio de los medios tradicionales de transporte como lo son nuestros ascensores, funiculares y trolesbuses; cuál debe ser el alcance que queremos darle a la certificación UNESCO y si estamos manejando bien el patrimonio de la ciudad; cómo gestionarmejor el parking automotriz para una ciudad pensada en el siglo XIX, entre otros temas.

La directiva de la Junta de Vecinos del cerro Concepción propone urbi et orbe que el cabildo de la ciudad comience con cabildos en los barrios a fin de conocer de entrada lo que está pensando la ciudadanía de estos temas cruciales para su destino. Y queremos comenzar a lo mejor por casa. ¿Por qué no hacer el primer cabildo de manera conjunta entre los cerros Alegre y Concepcíon?       

Comentarios

El domingo 7 de Junio tuvimos una reunión con representantes del Barrio Yungay de Santiago y la Agrupación Barrial Nudo Barón, con sus respectivos dirigentes y representante de la Universidad de Playa Ancha a raíz de un Seminario de gestión del Patrimonio y Participación Comunitaria que se realizó en el mes de mayo. Como quedamos con deseos de contactarnos lo hicimos el 7 de Junio. En esta reunión se manifestó el interés de proteger nuestros entornos y comenzar a crear cabildos en los cerros para determinar que queremos para nuestros cerros y para Valparaíso. El 11 de Julio se realizará un nuevo encuentro, el que será informado oportunamente.
Los dejamos a todos invitados y a pensar....

Añadir nuevo comentario