Que las autoridades hagan su trabajo

Nos visitó en el día de ayer lunes 23 de marzo el concejal Neumann, quien ocupa el rol estratégico de presidente de la Comisión de finanzas y de la Comisión de Comodatos del Concejo Municipal de Valparaíso. Estuvieron presentes alrededor de doce vecinos, incluyendo la mayoría de la directiva de la Junta de Vecinos. La reunión comenzó con un análisis detallado del proyecto Puerto Barón que, como hemos informado en este portal, está hoy por hoy en la cuerda floja porque los concejales no acaban de comprender las ventajas del proyecto para la ciudad.

A los vecinos les interesaba avanzar rápidamente al tema de la plaza del Paseo Atkinson, cuyo comodato en favor nuestro está pendiente en la Municipalidad desde hace más de dos años. El concejal Alberto Neumann nos dice que el Concejo Municipal había acordado el miércoles 18 de marzo que la petición de comodato fuera traspasada a la Comisión de Desarrollo Urbano a fin que, en conjunto con vecinos, gestión de patrimonio y la Secplac, se elaborara un proyecto definitivo de plaza. No se acogió inmediatamente la petición, arguye el Concejal, porque en la petición de comodato los vecinos habríamos pedido que el Municipio se hiciera cargo de la mantención de la plaza, lo que no era coherente con el comodato. Inmediatamente, saltaron los gestores del proyecto diciéndole que jamás habían hecho tal petición y que, seguramente, las "manos oscuras" de siempre cambiaron los papeles. Habrá que investigar qué pasó.

Si se entiende bien de sus palabras, lo cierto es que la idea municipal es que hablemos en lo sucesivo de plaza pública que signifique un aporte al patrimonio cultural de la ciudad. Nuestro proyecto es un efectivo aporte a la ciudad y al patrimonio. De eso no hay dudas. Tenemos la plata para hacer las obras. De eso tampoco hay dudas. Pero habrá que coordinarse con la Secplac y Gestión Patrimonial con P. Kaplán a la cabeza. ¿Que ellos hagan su trabajo su pega? De eso sí que tenemos dudas.

Añadir nuevo comentario