Reformados los estatutos del New Crusaders

Tal como estaba previsto por la directiva, un buen grupo de antiguos socios del tradicional club cestero del cerro Alegre se reunió ayer miércoles en su sede de calle Lautaro Rosas para discutir la aprobación de los nuevos estatutos corporativos en reemplazo de los actuales que ya tenían una antigüedad de más de setenta años. Antes de comenzar la discusión, el presidente José Guerra distribuyó entre los asistentes una copia del acta de fundación del club de fecha 24 de septiembre de 1912, donde señalaba que la asamblea constituyente del New Crusaders fue realizada en los salones del diario "El día", bajo la presidencia provisoria del señor Elías González, actuando como secretario Alfonso Gil. Para sorpresa de los asistentes en el listado de los fundadores del club no figuran británicos -como podía suponerse dado el nombre anglófono con que lo bautizaron-, sino tan chilenos como González, Leiva, Martínez, Lorca...incluso uno de los socios fundadores se llamaba Hernán Pinto, lo que causó alguna hilaridad en los concurrentes.

En la importante sesión refundacional de ayer, David Poblete, Julio Serrano, Jorge Cruz, Magdalena "Pepita" Varas, Jaime Negrón, Agustín Jorquera, Flor Rojas, Carlos Camus, Félix Varas, Raúl "Negro" Alcázar, René Herrera, Jorge Santana, Boris Lomakin, Pablo Andueza, Leonardo Macchiavello, Bienvenida Toledo, Federico Valenzuela, Fernando Ojeda, Mario Pizarro, José Guerra, Marco Gamboa, Edith López y Adolfo Bravo figuran en el listado de los asistentes. Por decisión unánime de la asamblea se acordó que la actual directiva, con J. Guerra, R. Herrera, E. López y M. Pizarro a la cabeza, debería continuar actuando hasta que concluyan los trámites legales de reforma de estatutos y sólo concluidos los trámites se procedería a designar la nueva directiva por el lapso de cuatro años. Entre otros antecedentes que se tuvieron en cuenta para dar este ascto de confianza, estuvieron las excelentes empanadas y vino tinto que se había ofrecido a los socios en esta ocasión...

En cuanto al contenido de los nuevos estatutos, éstos se ajustaron a los estatutos-tipo de Chiledeporte, pues la idea es comenzar a trabajar en asociación con este organismo rector del deporte en el país. Las propuestas de cláusulas fueron una a una siendo votadas por los concurrentes por unanimidad, y sólo hubo un cambio a en lo que concernía al destino de los bienes en caso de disolución de la corporación. El directorio pensó dejar en esta eventualidad los bienes  a la Fundación Teletón, pero los socios prefirieron localizarlo al Hogar Ade Niños Arturo Prat.

Cerca de las 20,00 hrs. se dio término a la asamblea: A esa hora el frío comenzaba a producir estragos entre los concurrentes.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario