Restauración del Antiguo Colegio Alemán de Valparaíso - 15 de abril 14:30hrs

Dr. MICHAEL GLOTZBACH, Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, IVÁN DE LA MAZA MAILLET, Intendente Región de Valparaíso, y PETER FLIEGEL , Presidente de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, tienen el agrado de invitar a Ud. al acto de lanzamiento del proyecto de “Restauración del Antiguo Colegio Alemán de Valparaíso”, a realizarse el día 15 de abril de 2009 a las 14.30 horas, en el Teatro del Antiguo Colegio Alemán en el Cerro Concepción Valparaíso.

Su asistencia será de vital importancia para el éxito de esta iniciativa.

Comentarios

Se llevó a efecto el acto anunciado en el solemne salón en el cual el embajador de Alemania anunció la inversión vía cooperación internacional de 55 millones de pesos para reponer la techumbre del antiguo Colegio Alemán y renovar completamente el sistema eléctrico. Los próximos pasos, en los que deberían colaborar ahora el Gobierno de Chile, sería el saneamiento de los cimientos del edificio y el aseguramiento de la pendiente.

El uso de este edificio una vez restaurado sería de Casa de Cultura, en la cual el Gobierno Regional podría realizar actos solemnes. Sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Cámara, el proyecto entraría en las famosos obras bicentenario que, como recalcó el Embajador alemán, retomaría una tradición cultural chileno-alemana y al mismo tiempo un espacio de intercambio para la gente de Valparaíso.

Yo gustari de buscar una persona que me diso que estuió en este antiguo colegio
Aleman ,solo no sé qual fue el periodo ,pois lo mismo nació en 1901.Entonces
creo que existe los erquivos entiguos.Se possible retoenarme una respuesta.
Gracias
Darcy

Añadir nuevo comentario