Reunión con Ana María Icaza

Para este jueves 12 de marzo se fijó la reunión entre la directiva de la Junta de Vecinos y el equipo de PDRUV que tiene a cargo el proyecto de repavimentación del cerro Concepción. Por primera vez estará presente la directora ejecutiva de ese programa, la señora Ana María Icaza, lo que por cierto dará especial realce al encuentro con los vecinos.

 
El motivo de la reunión se relaciona con una carta que hicimos llegar a la señora Icaza durante el mes de enero, en la cual le manifestábamos nuestra demanda de conservación de las veredas del cerro (leer artículos pertinentes en portal). Estas últimas, no obstante las promesas y acuerdos, aparentemente, no estarían resguardadas en toda la extensión del barrio y es muy importante, por tanto, saber a través de los labios de la directora si es así o es una mera especulación nuestra. Ojalá también podamos ver los planos, a los cuales hasta ahora no hemos tenido acceso. 

 
Además, los vecinos hemos pedido la reposición del adoquinado original del cerro que, para asamblea de vecinos y la inmensa mayoría de nuestros lectores que se pronunciaron en nuestra encuesta digital, constituyen un valioso elemento histórico que no debe perderse bajo el asfalto.  

Comentarios

La reunión fue muy interesante pues la directora del proyecto tuvo oportunidad de conocer a primera mano los fundamentos de los vecinos para reclamar el adoquinado original del cerro. Quedó muy claro que el principal problema para cambiar el adoquín por el pavimento no es técnico (no hay peligro alguno para automóviles o peatones de transitar en adoquinado) ni económico (no se ha evaluado cuánto más o cuanto menos implicaría el cambio). El obstáculo principal es de tiempo: el probable retraso de la iniciación de las obras. Sin embargo, los vecinos a través de la asesora arquitectónica Sofía Vargas, les sugirieron hacer el proyecto por etapas comenzando por las áreas que están actualmente con adoquines visibles, y que hay consenso en mantenerlos, alternativa que Ana María Icaza reconoció viable.

¿Qué fue los más fuerte de la conversación? Dos distinguidísimas damas del cerro deslizaron que en caso de insistirse en pavimentos se haría sentir la voz de los vecinos. ¿Estarán pensando en revivir a los "Piqueteros" creando un nuevo grupo? "Las piqueteras de los adoquines".

Añadir nuevo comentario