Se desmorona el Patrimonio, pedimos apoyo...

Los vecinos de Cerro Alegre están alarmados por la situación que afecta un inmueble en Calle Urriola a la altura del Nº500, Cerro Concepción, desde la cual se han venido abajo parte del estuco de su fachada golpeándose contra la vereda. De haber estado circulando personas hubiéramos tenido que lamentar víctimas inocentes. La Junta de Vecinos han hecho saber del peligro a las autoridades del patrimonio cultural.

Comentarios

Esta es la respuesta dada por MN a la Junta de Vecinos del cerro Alegre, la que fue urgentemente derivada a la DOM porteña. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

"Estimados srs. Junta de Vecinos de Cerro Alegre, mediante la presente tomamos conocimiento de su inquietud, la cual compartimos. Por lo que iniciaremos las gestiones con el Municipio para el cumplimiento de la Ley.

En este caso lo señalado señalado en el Título III (Ordenanza General de Urbanismo y construcciones), De la construcción, párrafo 8º De la seguridad y reparación de edificios, Artículo 158º, respecto de que: “La Dirección de Obras Municipales podrá exigir la terminación de las obras de edificación de un inmueble, que hubieren sido paralizadas, siempre que por su falta de terminación presentaren mal aspecto, o implicaren riesgo de daño a terceros. Del mismo modo, podrá la Dirección de Obras exigir que sean reparados los edificios que, por su vetustez o mal estado de conservación, hicieren desmerecer el aspecto general de la vía o espacio público que enfrentan, o implicaren riesgo de daño a terceros.”

Adriana Germain Peirano, directora de obras de la Municipalidad de Valparaíso informó a la Junta de Vecinos del cerro Alegre que esta casa ya se inspeccionó y se dictó Resolución 514/09 ordenando reparar la fachada. Los vecinos piden a la DOM se precise qué plazo tiene el propietario para hacerlo y, en caso que no se haga por el dueño, quién lo hace. El peligro de accidente sigue siendo latente, afirman los vecinos.

Añadir nuevo comentario