Serviu rechaza adoquines en Alte. Montt

El 20 de enero el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso PRDUV informó a la Junta de Vecinos del cerro Concepción que el Serviu había descartado la reutilización de los adoquines en todo el ancho de la subida Alte.Montt en consideración al hecho que esta arteria tiene una pendiente superior al 10%, llegando incluso en algunos tramos al 18%. Por este motivo, de acuerdo a este organismo, esta calzada deberá repavimentarse con hormigón de cemento vertebrado.

Está todavía pendiente la respuesta a la inquietud expresada por los vecinos en relación con el rescate y uso de los adoquines en la meseta del cerro, para lo cual se ha había pedido al PRDUV que estudie la factibilidad de reutilizarlos en este proyecto o, en caso de no ser viable en nuestro cerro, de utilizarlos en otro lugar patrimonial de la ciudad.

Se adjunta la carta de respuesta del PRDUV.

Comentarios

En la carta adjunta se hace referencia que Almirante Montt supera la pendiente apta para la colocación de adoquines, cabe mencionar que el mismo proyecto tiene previsto adoquines en las calles Beethoven y Subida Concepción, ambas calles con pendientes elevadas.

Referente a los adoquines, que están por debajo de la capa de cemento en la meseta del cerro, si no interesa la puesta en valor del patrimonio existente, tal vez interesa este dato obtenido de plataforma urbana:

http://www.palermonline.com.ar/noticias_2008/nota571_adoquines.htm

Añadir nuevo comentario