Sigue oliendo mal algo en las platas BID

Sigue oliendo mal algo en las platas BID. Si Usted lee el informe que proyecta los gastos del Municipio al año 2015 (ver artículo sobre platas BID) habrán cosas que no se entienden bien. Por ejemplo, en el estudio se habla de la incorporación de casi 90 nuevos funcionarios al Municipio a propósito de los proyectos vinculados al patrimonio cultural pero no se detiene en señalar cuántos de ellos eran funcionarios, históricamente, y que sólo cambiaron su status al incorporarse al programa. Se sugiere que al término del programa BID mantendrían su condición actual pero nada de eso está determinado.
En síntesis, hay señales que nos hacen pensar que el estudio no fue tan completo como se hubiera querido y que podría haber ingredientes dramáticos que el Municipio liderado por Aldo Cornejo quería poner en relieve para proyectar el programa BID junto con su Alcaldía. Según rumores, un muy cercano al ex Alcalde, Eduardo Döckendorf, es el flamante nuevo director del Instituto de la Universidad de Chile que realizó este estudio. En la página institucional no figura sin embargo aún su nombre.

Comentarios

Efectivamente, la noticia que Eduardo Dockendorff es el nuevo director del Instituto de Asuntos Públicos INAP, encargado del estudio sobre proyecciones del gasto municipal que han sacado roncha esta semana, está totalmente confirmada en un comunicado que salió semanas antes del informe y que dice así en su parte pertinente:

"La Universidad de Chile informa a la comunidad su decisión de incorporar al prestigioso académico y servidor público, formado en esta Casa de Estudios, para liderar el proyecto estratégico de modernizar el INAP y fortalecer el aporte que históricamente ha entregado al país".

Añadir nuevo comentario