Subsidio del patrimonio familiar

Este portal se ha interesado en averiguar si existen subsidios para los habitantes del cerro con los que puedan arreglar sus casas patrimoniales sin tener que venderlas o emigrar del barrio. En la medida que exista este subsidio haremos que la gente tenga más razones para quedarse aquí. Si la gente se queda, todos ganan:  autenticidad del lugar, seguridad ciudadana, vida de barrio, etc.

Sin embargo, las alternativas de apoyo económico no son muchas. Respecto a los subsidios de rehabilitación patrimonial, y que actualmente forman parte del DS Nº40, éste sigue funcionando pero no sirve para los residentes porque el subsidio se lo dan a los adquirentes de viviendas y no a los residentes de siempre (ver artículo en este portal). Malo está.

Hicimos una segunda indagatoria. La prensa local informó meses atrás que residentes del cerro Cordillera alegaban porque no se pagaba el subsidio de protección del patrimonio familiar. Paramos las antenas por la expresión "patrimonio". Sin embargo, se nos aclaró que este subsidio está dirigido a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, que hubiese sido construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas. Por el monto de avalúo de las posibles viviendas beneficiarias, no aplicamos. Malo está.

Esperamos que la tercera sea la vencida.

Comentarios

Los felicito por tan buena y participativa pagina vecinal, yo vivo en calle urriola y quisiera ponerme en contacto con la directiva del cerro alegre, uds me podrian ayudar porfavor con eso, ya que para mi es importante ponerme en contacto con alguien de ellos...una vez mas felicitaciones!
Manuel Astorga S.

Estimado Manuel:
El presidente de la Junta de Vecinos del cerro Alegre se llama Rodrigo Ascencio y es el propietario del establecimiento "Poblenou" que está, justamente, en calle Urriola. PAG

Añadir nuevo comentario