Sugerencias de nombres para la plaza

bordeSe nos han acercado varios vecinos con la inquietud que el nombre de la plaza no es idóneo. Hasta ahora el proyecto de la plaza frente al Paseo Atkinson se ha manejado con el nombre "Plaza de los Inmigrantes" según sugerencia de la Unidad de Gestión Patrimonial de la Municipalidad, ya que la plaza se encuentra dentro del recorrido turístico del mismo nombre.

Queremos hacer un llamado a que mediante este medio se hagan sugerencias de nombres alternativos desde la comunidad.

Comentarios

Creo que sería bueno para decidir el nombre saber un poco más de la historia de este proyecto ¿En qué momento aparece la posibilidad de que el terreno se convierta en un espacio para la comunidad?

Revisando la historia. "Cuando se construyó el Edificio del Banco de solidaridad, con que se perdió la vista del Paseo Atkinson y del posterior incumplimiento de compensación( construcción de un funicular y terraza de uso público, ambos). Se convino con el Alcalde de la época Sergio Vúscovic que este terreno se entregaría a la Junta de Vecinos. Sin embargo, se mantuvo la disposición del Banco de entregar este terreno por lo comprometido y no cumplido, pues se traspasó a la Municipalidad, para hacerse grato al Gobierno Militar, el Presidente del Banco Luis Sánchez Puelma, recibiéndose el Alcalde Delegado Hernán Sepúlveda Goré."
Este terreno le pertenece a la Junta de Vecinos moralmente.
el 16 de octubre del 2002 le envía una carta al Señor Hernán Pinto Miranda el Banco de Solidaridad estudiantil y dice "con respecto al proyecto en curso de entregar por la I. Municipalidad, en comodato, a la Universidad de Valparaíso, aledaños al Paseo Atkinson, ya fuimos ampliamente informados de sus alcances en la reunión que tuvimos el 02 de septiembre con su Director de Asesoría jurídica don Jaime Varas Canessa, con don Harken Jensen Arquitecto Director de Proyectos y el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso don Juan Moraga Lacoste."

El proyecto era un tremenda construcción....(vimos maqueta)

El Presidente de la Junta de Vecinos, Señor Eduardo Carretero Reyno manda carta al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso por el terreno. Y esta contesta el 30 de Diciembre del 2002, lo siguiente: " Se ha recibido, en esta Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, de parte de esa junta de Vecinos, antecedentes de la propiedad Rol 94-4 localizado bajo el Paseo Atkinson, hoy de propiedad de la I. Municipalidad de Valparaíso, según escritura pública de fecha 10 de Diciembre de 1976, la que fue adquirida mediante expropiación al Banco de Solidaridad Estudiantil, y que hoy estarían traspasándose mediante Comodato a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.
A dicho procedimiento esa Unidad Vecinal se opone, pues estiman que dicho terreno les corresponde a los vecinos del lugar al haber perdido la vista del Paseo con la construcción del edificio Banco de Solidaridad Estudiantil autorizado por la Municipalidad."

Esto costó bastante, fue largo y tedioso , pero se terminó con la paralización del proyecto monumental presentado.Ahora se pretende realizar la plaza tan anhelada....
El nombre que se le podría poner debería ser : de un gran luchador que apoye el bien común.

Muchas gracias por tu completo reporte.

Tenemos ahora que buscar a esos "luchadores"...sean inmigrantes o no ;)

Añadir nuevo comentario