Suspenden obras en calle Papudo

papudo557El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso decretó la suspensión provisional de la obra denominada "Hotel del Vino", en terrenos de la que fuera la casa del Sr. Jacob de la calle Papudo. Recordar que esta maravillosa casa de 1832 fue ilegalmente demolida mientras se construía la cava del exclusivo hotel que prometía entre otros servicios baños vitivinícolas ofrecido en honor al semi-dios Dionisio. Para arreglar el desaguizado, pidieron impúdicamente permiso de demolición de la vivienda de la que ya no quedaba nada. Y lo más grave... es que el Municipio acogió a tramitación la solicitud de demolición estando en pleno conocimiento que la casa había sido enteramente destruida.

La decisión de la Justicia porteña, que en los próximos días se notificará a los denunciados, arquitectos Seisdedos y Urquiza, se enmarca en un juicio por denuncia de obra nueva que inició la Junta de Vecinos semanas atrás, inmediatamente después que el Ministerio Público considerara que la demolición ilegal no era un delito penal sino una falta administrativa. Cualquier palo que se levante de aquí en adelante será demolida o destruida a costo de los arquitectos señores Seisdedos y Urquiza por orden del juez.

El objetivo en todo caso de la Junta de Vecinos no es paralizar definitivamente las obras pues propiciamos la reconstrucción de la casa que allí existía, con los materiales que los propietarios dicen que habrían guardado para este efecto. Sí queremos, en cambio, que los arquitectos reconozcan su falta, paguen la multa que corresponda pagar de acuerdo a la Ley de Monumentos Nacionales y reparen ante la comunidad el mal causado.

Añadir nuevo comentario