Trolebuses fueron rematado al único postor en 30 millones de pesos

Exitosamente se realizó la funa al remate de los 17 trolebuses, después de la adjudicación del remate, trabajadores de la firma quebrada, junto con agrupaciones ciudadana, se manifestaron en el mismo estudio jurídico donde se realizó el remate, acusando la absoluta ilegitimidad del procedimiento del remate.

En el remate se presentó un único oferente, la actual empresa de los trolebuses, que adquirió los 17 troles en solo 30 millones de pesos. Un precio muy de bajo las expectativas del los trabajdores de la empresa quebrada.

En la funa trabajadores y vecinos pusieron en duda la legitimidad del procedimiento en su totalidad. La empresa quebrada debe alrededor de $ 300 millones en deudas prevision, sueldos impagados, arriendo por los mismos 17 trolesebuses al sindico de quiebra.

Con la baja recuadación del remate solamente se pueden satifacer un 10% de lo que aún debe la empresa al sindico de quiebra. Los empleados y vecinos acusaron que se trato de una "venta simulada", donde el Estado omitió todos sus responsabilidades y dejó al lado las promesas incumplida hasta el día de hoy en la materia trolebuses (Convenio Presidente Bachelet y alcalde Cornejo con la empresa solmnemente celebrado en el año 2007). Así son finalmente los trabajadores que deben pagar únicamente los costos de la promesa incumplida de la presidenta Bachelet.

Cabe destacar que la empresa quebrada y la nueva empresa que se adjudicó los 17 troles esta constituida por casi los mismos socios y propetarios.

Añadir nuevo comentario