Un camión de la basura hizo el forado de Almirante Montt

En su edición del jueves 28 de mayo de 2009, el decano de la prensa escrita, reproduce la constatación de Lautaro Cea, delegado del paradero de taxis de la Plaza Aníbal Pinto:

"Fue hace dos domingos, pasó un camión de aseo y se fue todo abajo. Entre nosotros pusimos la barrera de madera para que la gente no pasará". Concluye expresando su temor: "Aquí va a pasar un camión pesado, se va a hundir la calle y con consecuencias fatales, ya sea para el camión, como para la gente..."

Este dramático caso de deterioro de los recursos urbanos de la ciudad pone a la vista un problema central de los barrios patrimoniales porteños, como el Cerro Concepción. A saber, sus calles, sus casas, su mobiliario, su alcantarillado, tiene una capacidad máxima de uso. Al igual que cualquier recurso ambiental, no resiste la explotación intensiva sin riesgo de deteriorarse irreversiblemente. Se vuelve entonces a plantear la demanda de los vecinos de una ordenanza especial para los cerros de atracción turística.

¡Es pedir lo mínimo señores o señoras autoridades!

Comentarios

¿Y en que esta nuestro flamante edil que no envía a reparar el camino de acceso al mismo cerro donde viene a hablar de turismo y patrimonio sin saber el significado de ninguna de las dos palabras? ¿Acaso debemos ir a golpear la puerta de su casa para que escuche lo que pasa en Valparaíso?

Alcalde Castro...Lo menos que se le puede pedir es consecuencia y capacidad de reacción...

es idea mía o esto de reparar el eje almirante montt, plaza aníbal-pinto, era uno de los proyecto del PDRUV, al menos estaba en su página hace un año. Estarán esperando que el zocabón se haga más estrepitosamente grande supongo.

Los proyectos salen y salen en los diarios, después de un tiempo, vuelven a salir....
El forado es más grande aún, tiene como un segundo piso de subterráneo. A lo mejor lo tienen escogido como espacio de visita para el día del Patrimonio.

Añadir nuevo comentario