Enviado por frog el Mar, 07/10/2008 - 14:25
En el antiguo estacionamiento del cerro en la calle Templeman está proyectado un nuevo hotel. El hotel tiene previsto 40 piezas y 43 estacionamientos.
En los comentarios de este artículo puedes descargar la presentación que nos facilitaron los arquitectos:
REI Arquitectos
Ricardo Posada Mery
Eugenia Soto Cellino
Iñaki Volante Negueruela
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 0 bytes |
Etiquetas:
Comentarios
Enviado por augusto (no verificado) el Mar, 07/10/2008 - 14:35 Enlace permanente
Me parece absolutamente
Me parece absolutamente excesiva la volumetría del proyecto, ya a simple vista en el render ( imagen) se ve como los pisos superiores sobresalen del borde construido de las construcciones aledañas y mas allá aun los marcos de las ventanas.
Augusto Gómez Fuentes
Enviado por elisa (no verificado) el Jue, 09/10/2008 - 10:41 Enlace permanente
en otro lugar puede que
en otro lugar puede que funcione pero en esas estrechas calles del cerro esto parece como si hubieran trasladado los containers del borde costero al cerro, mucho ego estos arquitectos y poca sensibildad al contexto.
sorry no me gusta .....
Enviado por ORLANDO LLANOS ... (no verificado) el Vie, 10/10/2008 - 16:39 Enlace permanente
yo pienso mejor en areas
yo pienso mejor en areas verdes pues con hoteles u hostales restorantes pienso que el vecindario no quiere mas pues esta a la vista la cantidad de vecinos que tienen sus propiedades en venta por la masiva invacion de santiaginos apropiandose de nuestro vecindario pasando nosotros como propietarios antiguos a ser visitas y ellos los dueños del cerro
Enviado por loreto (no verificado) el Sáb, 11/10/2008 - 15:03 Enlace permanente
Pensar que compré mi casa,
Pensar que compré mi casa, con gran esfuerzo, en el año 1992 y el Cerro tenía una protección del entorno, regía la Ley General de Urbanismo y Construcciones ( artículo 31 ), que no permitía cambiar la volumetría. Se protegía el entorno, los patios hasta las áreas verdes.
Ahora, vemos modificar nuestro entorno a diestra y siniestra.
El hotel, que se pretende construir es un volumen bastante considerable, al observar su fachada, vemos una construcción de contenedores acumulados. Este hotel modificará notablemente nuestro entorno. Personalmente lo encuentro antiestético. Al mismo tiempo me parece extraño que un hotel, tenga más estacionamientos que habitaciones.
El movimiento vehicular que provocará será considerable, como también su contaminación ambiental en gases y ruídos. ¿será un aporte para el Cerro?
Pienso que el dueño del lugar habrá realizado un estudio de carga y estará al tanto de su capacidad, también habrá realizado un estudio serio del terreno, analizando las viviendas contiguas ya que se necesitan más de 6 metros de perforación subterránea. ¿O solamente habrá realizado un estudio comercial?
Enviado por Amanda (no verificado) el Mié, 15/10/2008 - 19:47 Enlace permanente
Horrible, nada que ver con el
Horrible, nada que ver con el contexto del barrio.
Es demasido grande para un cerro pequeño y no tiene nada en comun con las otras casas. Este tipo de contrucciones oscurese y debilita la belleza de las casas patrimoniales que se encuentran aqui.
Estoy de acuerdo con un comentario previo que dice que parece un deposito de containers.
Enviado por Bell George (no verificado) el Vie, 24/10/2008 - 18:44 Enlace permanente
Visito con frecuencia el
Visito con frecuencia el Cerro porque soy amante de su arquitectura, de su vista y de su gente. El proyecto que aparece en la foto me ha sorprendido. Perdonen los arquitectos pero es HORRIBLE.
Vecinos pónganse las pilas!!
Enviado por Bell George (no verificado) el Vie, 24/10/2008 - 18:46 Enlace permanente
Por cierto, la página está
Por cierto, la página está súperbuena. Felicitaciones por el trabajo realizado.
Enviado por Yenny Dazarola (no verificado) el Dom, 26/10/2008 - 22:11 Enlace permanente
Es increible el diseño, lejos
Es increible el diseño, lejos lo más feo, poco estetico, inadecuado que se pudo diseñar. No tiene nada que ver con el entorno, lo perjudica seriamente.
En mi caso vivo en el edificio de enfrente y aparte de taparme la vista, la empeora.
Enviado por Paula (no verificado) el Dom, 26/10/2008 - 22:20 Enlace permanente
Bueno tengo 12 años y
Bueno tengo 12 años y encuentro que esta feo aparte de ese color feo que le ponen hace ver al cerro como chulo es decir , Miren todos los Hoteles que bonitos son mas bonitos que eso aparte me taparia toda la vista y ya no podria ver al sol Ami familia tampoco le gusto el edificio aparte de muyyy feo esta fuera del contorno del cerro con su cultura si yo fuera ustedes no haria nada, parece maqueta mal echa tengo miles de razones por el cual no deben hacer esto pero les dire solo una
"nuestro" cerro es parte de uno de los mas lindos con ese edificio arruinan todo :D
Enviado por loretogonzalezi... (no verificado) el Vie, 21/11/2008 - 18:08 Enlace permanente
Siempre es bueno recordar :
Siempre es bueno recordar : "instructivo de intervención" Monumento Nacional. Zona Típica o Pintoresca. " Area Histórica de Valparaíso" Titulo Segundo: Disposiciones Generales sobre las intervenciones: Artículo 7º Contenidos de los expedientes según naturaleza de intervención letra B
"Cuando se trate de una obra nueva, en un sitio eriazo, se acompañarán adicionalmente en el expediente, antecedentes generales sobre la topografía del terreno y su condición actual(edificaciones o instalaciones existentes) junto al anteproyecto de arquitectura. También se presentará una elevación ( detallada o esquemática) de los inmuebles colindantes. En algunos casos será necesario considerar`perspectivas o maquetas de volúmenes, según la complejidad y ubicación física del proyecto.
En casos calificados, es decir cuando el entorno presente edificaciones de gran valor arquitectónico clasificadas como Monumento Histórico, Inmuebles de Valor Histórico Artístico, el expediente-incluirá fotografías de los inmuebles colindantes y dos fotografías de conjunto en la misma cuadra y ambos frentes, para ilustrar la tipología y características del entorno que se interviene."
Enviado por Ricardo (no verificado) el Lun, 24/11/2008 - 17:36 Enlace permanente
Al ver el proyecto, recordé
Al ver el proyecto, recordé inmediatamente que hace ya un tiempo atrás y de primera fuente se me informo que el dueño del terreno deseaba aportarlo para hacer un proyecto de estacionamientos con un restaurante sobre el. Bueno ahora veo que el negocio es un hotel, sin embargo, y de acuerdo al número de estacionamientos, totalmente desproporcionados al número de habitaciones, para mi esta claro que el negocio principal es vender los espacios de estacionamientos y arrendar el resto, ya que existe mucha gente que sube hasta el cerro a estacionar.
Ahora desde el punto visto estético esto parece un apilamiento de contenedores. Por favor, donde está el gusto estético de estos arquitectos. Si al menos fuera construido con un diseño que semejase el entorno.
Enviado por Ricardo (no verificado) el Lun, 24/11/2008 - 20:17 Enlace permanente
Estuve revisando la
Estuve revisando la presentación y son 43 estacionamientos para 40 habitaciones, es decir, un estacionamiento por habitación, no esta mal. Lo que si me llamó la atención es que es obvia la relación que se hizo.
COLOR
OXIDO
LATA (o como se le llame)
CONTENEDORES
DISEÑO
Es decir que aquí se esta usando el tema de un apilamiento de contenedores como diseño del hotel, y esto se aprecia fácilmente en la volumetría, revestimiento y colores. Se parte de la premisa de que Valparaíso es un puerto y por lo tanto los contenedores son parte de este puerto, Bueno, esta es una idea pobre y premisa fácil, que demuestra total ignorancia con lo que Valparaíso representa, ya que los contenedores son un concepto que surgió en los últimos 20 a 30 años y se quiere equiparar esto como si hayan sido parte de la vida de la ciudad por siempre. Los arquitectos se han echado al bolsillo el pasado arquitectónico del cerro Concepción. Mal, muy mal.
Enviado por Mónica Tapia Morales (no verificado) el Mar, 25/11/2008 - 20:22 Enlace permanente
Valparaíso nos pertenece a
Valparaíso nos pertenece a todos los porteños y como tal no podemos permitir que se siga abusando de el estrictamente con fines comerciales.El cerro Concepción siempre se ha caracterizado por su hermosa arquitectura por su gran apoyo a diversas actividades culturales y por la calides de sus vecinos.
La idea de construir este hotel es un atropello a todo lo anteriormente mencionado,y demuestra la absoluta falta de respeto por la historia de este cerro, de sus habitantes y de todos los que lo visitamos
No podemos permitir bajo ningún punto de vista que este hotel se construya, estéticamente es un atentado al buen gusto y a la esencia de nuestro querido Valparaíso
Enviado por Marcela (no verificado) el Dom, 25/01/2009 - 18:27 Enlace permanente
Pero que hotel más feo!!
Pero que hotel más feo!! coincido con los demás en que parece un montón de containers apilados, rompe con toda la línea arquitectónica del lugar.
Horrible!
Enviado por Miguel Guerra (no verificado) el Mar, 27/01/2009 - 10:10 Enlace permanente
que porqueria de edificio
que porqueria de edificio ,estos imbeciles estudiaron arquitectura por telelfono o que? ,ojala que no se construya una barbaridad tan deforme como esa.
Si llegaran a autorizar algo asi habria que dinamitarlo y echarlo abajo completamente con los arquitectos dentro.
Enviado por pablo andueza (no verificado) el Sáb, 02/01/2010 - 07:48 Enlace permanente
Información obtenida por la
Información obtenida por la Junta de Vecinos respecto a este terreno indica que el propietario de este terreno ha decidido cambiar el proyecto de "containers" por uno nuevo más armónico con el entorno y de una dimensión o tamaño equivalente al de la propiedad que existía antiguamente en el lugar.
Enviado por KAIFAZ (no verificado) el Mié, 28/07/2010 - 17:06 Enlace permanente
La verdad es que con los
La verdad es que con los containers hoy en dia, se pueden construir estructuras habitables muy ingeniosas y muy atractivas.. SOLO QUE LOS AQUITECTOS QUE DISEÑARON ESTA MUGRE DE HOTEL SON RETRASADOS MENTALES O EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE MIERDA.. NOSE WN..
incluso ami se me ocurren ideas mas entretenidas, atractivas, y ad-hoc cn el entorno que estos pelotudos.. (solo que si las digo me la roban los ql)
Enviado por xx (no verificado) el Lun, 23/01/2012 - 17:24 Enlace permanente
y donde estacionan los que
y donde estacionan los que tienen auto en el cerro, ya que la mayoria que reclama no son dueños como tampoco tienen auto!!!
Enviado por Camilo 2010 el Mar, 24/01/2012 - 14:22 Enlace permanente
que pregunta, estacionamos
que pregunta, estacionamos donde se puede no más, en los pocos espacios que dejan los cuidadores de autos( que son obviamente ilegales), durante la semana se llena de autos de gente de la oficinas del plan cercano y el fin de semana con turistas. Cabe añadir que Monumentos Nacionales según propia norma no puede permitir edificios de estacionamientos en zonas tipicas, como el C° Concepción.
Añadir nuevo comentario