Uso de Propaganda comercial como " ARTE" del espacio público del Cerro Concepción.

Hoy viernes 17 de febrero se han instalado en el Paseo Atkinson una serie de volúmenes, bajo el nombre de “Arte” para realizar una propaganda comercial.

Otra vez la Municipalidad autoriza y cobra a una firma comercial para que use el espacio público del cerro concepción, el Paseo Atkinson, el que usarán por tres días consecutivos.

Instalan una serie de volúmenes que le llaman “Arte” con fines publicitarios atropellando a la Junta de Vecinos, a los residentes y por que no decir a los turistas.

Una señorita rubia nos señala el permiso otorgado por la Municipalidad , cuyo cobro es de $118.119 y solicita energía eléctrica a residentes del sector ofreciéndoles cancelarles el gasto. Observe las fotos y compruébelo usted mismo.

Comentarios

¿ No existe alguna ley u ordenanza municipal que nos protega de la instalación de este tipo de publicidad ?

Somos un sector Patrimonial ¡¡¡¡¡ ???

De que de la basura, propaganda, cantidad impresionante de vehículos, abusos de lo famosos cuidadores ?? ¿¿¿

Además tenemos que realizar labor de vigilancia y, a los llamados de carabineros, para que cursen las infracciones, estos no acuden o aducen el tema del famoso y entado turismo¡¡¡¡

¿ Hasta cuando sera esta situación ?

Cuando tengamos un incendio, ¿ por donde circularan los carros de Bomberos ?

Los grifos existentes disponen de agua ???

Estimados, eso es PUBLICIDAD no propaganda.
Hago la diferencia porque la connotación es sumamente distinta; la propaganda no tiene un fin comercial y se caracteriza por estar asociada a motivos políticos o campañas del poder para generar ciertas conductas en la población, la publicidad en cambio busca persuadir al publico a consumir -o insertar en su imaginario- algún producto en particular. De ahí que la connotación sea diferente y que sea necesario corregir los conceptos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda

Saludos!

LOS ENCUENTRO DE PÉSIMO GUSTO ME ENCANTAN LOS DOS CERROS TENGO MUY BUENAS FOTOGRAFÍAS DE HECHO TENGO UNA FOTO MUY BONITA DE LA CASA DEL FONDO LA CAFÉ QUE AL SACARLE LA FOTO EN UNA VENTANA APARECE UNA MUJER. EN ESTE PAÍS NO SE PORQUE TIENE QUE ECHAR A PERDER LAS COSAS LINDAS EN VES DE MEJORARLAS..

Lamentablemente de lo residencial se ha pasado a lo comercial, por ser un cerro que se encuentra más cerca del plan, de todos los bancos, fácil de llegar, patrimonial, hermoso y auténtico. Han venido los interesados, personajes varios de Santiago y otros extranjeros a instalarse con sus diferentes comercios. Hemos observado aparecer la competencia entre ellos los restoranes, los hostales, los hoteles y otros de artículos variados.

Eramos un cerro tranquilo, con residentes de clase media, trabajadores y estudiantes, con sus típicas menestras, donde comprábamos el pan y la leche. Nos han cambiado por un cerro, que escucho nombrar, como un cerro Top, que de Top no tiene nada, somos los mismos de siempre, nos acompañan las mismas mascotas comunes los queridos perros, gatos y ratas negras con gris, que por supuesto han aumentado. Nos acompañan las palomas, perros callejeros y sí, que hemos recibidos nuevos visitantes las gaviotas, creo que han llegado por los olores fuertes y variados a comidas que circulan por el espacio aéreo, a diferentes horas. Esto nos ha provocado un poco más de ruido y algunos picotazos por cambiar la posición de sus nidos en los techos para poder dormir porque son bastante ruidosas.

De la tranquilidad y el respeto entre los vecinos hemos pasado a los ruidos de motores, gente, gritos e iluminaciones variadas de las máquinas fotográficas, luces que necesitan para hacer publicidad a diferentes casas comerciales sintiéndonos muchas veces como expuestos en el zoológico. Debemos encerrarnos con trancas y cada vez tenemos que cuidar los jardines porque te sacan tus flores y arremeten con las patillas de las plantas que se quieren llevar.

Se agarran nuestros espacios públicos los pocos que nos quedan, el pasaje Gálvez por ejemplo donde jugaban nuestros niños a la pelota y los miradores Gervasoni y Atkinson, sin dejar de nombrar los 14 asientos donde nos sentábamos en las tardes a conversar muchas veces con nuestros vecinos antes de meternos en el sobre. Ya prácticamente no lo hacemos, nos cansa tener que responder a las preguntas de los turistas, Dónde está el … , por dónde bajamos…, cuál es el mejor restorant, etc etc.

Los candidatos a cualquier cosa, desde Presidente, Intendentes. Alcaldes y reinas de la primavera, locutores del festival, novias etc, etc, han venido a fotografiarse, hemos tenido hasta a Piñera asegurándonos que tendríamos muy luego nuestra plaza, la plaza de los inmigrantes solicitada hace más de 15 años aproximadamente.

Me he entusiasmado en escribir nuestros cambios brutales al servicio de los demás.

Lo que quería manifestar ante la propaganda y publicidad de las empresas que también hemos visto aparecer de diferentes maneras, por ejemplo una modelo que luce un vestido, es del Falabella, un desfile de personajes contratados, una grúa del puerto en la calzada permitiendo que salte un fulano, es de la coca cola, una transformación de las fachadas de las casas con cartones pintados a lo ciudad cubana, es de coca cola, unos volúmenes que son de sabory-nestle recientes. Quiero manifestar que en todos se juega a propaganda y publicidad.

Propaganda: Actividad destinada a dar a conocer al público una persona o cosa intentando convencerle de sus cualidades, ventajas, etc 2.Cualquier medio o material usado para llevar a cabo dicha actividad, como anuncios, carteles, impresos, etc.

Publicidad: Cualidad o circunstancia de ser público o conocido por todos. 2. Conjunto de técnicas y actividades destinadas o proporcionar un producto, servicio, etc generalmente a través de los medios de comunicación. 3. Cualquier medio utilizado para llevar a cabo dicha actividad, como anuncios, carteles, etc.

Añadir nuevo comentario