Vecinos del cerro Concepción condicionan participación en mesa técnica

En reunión de la directiva ocurrida la semana pasada  se abordó el tema de la REPAVIMENTACIÓN DE LA MESETA DEL CERRO CONCEPCIÓN, y acordándose lo siguiente:
1. Aceptar reunirnos en la mesa técnica que propone la Municipalidad, pero la que debería tener un reglamento en que señale su objetivo y cuáles serían los derechos y deberes de las partes involucradas en ella, ademas de contar con un acta vinculante de dicha reunión.
2. Solicitar, además, se cuente con una respuesta escrita a la carta enviada tanto por la Junta de Vecinos como por la agrupación de comerciantes en la cual nos hicimos cargo de un conjunto de observaciones consecuente con el análisis técnico realizado por profesionales del cerro.
3. Sin perjuicio de lo anterior, invitar a la Municipalidad a socializar las conclusiones, ahondar contenidos y explicar procedimientos en una asamblea abierta a la comunidad de vecinos, instituciones y comerciantes del cerro concepción, en el plazo de una semana después de la reunión de la mesa técnica, idealmente en los primeros días del mes de julio.

Comentarios

En respuesta a nuestra comunicación, SECPLA a través de Margarita Cabrera, expresa que "concordamos con los 3 puntos contenidos en su mail" y proponen reunirse el próximo martes 03 de julio a las 16.00 hrs. en Secpla - IMV a fin de avanzar en lo planteado.

Creo que los mas importante ahora es obtener el seguro que la obra se demora lo menops tiempo que posible, es decir que debemos EXIGIR que las empresas involucradas en esta obra emplean todos los recursos posible altiro, como al final lo hicieron en el cerro Alegre ultimamente.

Lo importante es que el trabajo quede bien realizado, con buenos materiales y mezclas, que se respete el paisaje. Para evitar tener que estar después reparando como se ha realizado en la calle Beethoven y Gálvez lugares ya intervenidos.

El afán de hacer la meseta en su totalidad impide acotar los tiempos, así será una intervención larga. Solamente si se dividiera la obra en varios tramos que se ejecutan sobre dos o tres años tendríamos fases de ejecución acotadas, si el proyecto se ejecuta como obra en en conjunto tendremos una intervención que por lo menos durará 1 años y medio hasta 2 años.

Por ejemplo podía ser así (otras divisiones también son posibles): Un primer tramo podía ser desde la subida Concecpión hacia los 14 asientos, inculyendo el pequeño tramo Papudo-Beethoven.

Un segundo tramo Pilcomayo y Abtao; y finalmente Papudo con Templeman (acceso vía Beethoven/Papudo tramo terminado/Sub Concecpión).

Se ejecutarían cada un de los tramos en 4-5 meses sobre 3 años repartidos para no afectar comerciantes y residentes en forma invasiva sobre (casí) dos años.

Añadir nuevo comentario