Vecinos manifiestan su rechazo absoluto a las obras del PRDUV en el Cerro Alegre

Una gran convocatoria ha tenido el llamado de vecinos del Cerro Alegre para manifestar su molestia y el rechazo a las intervenciones del SERVIU y el PRDUV en el sector. Los vecinos exigen respuestas de las autoridades sobre la pésima ejecución de la obras en el Cerro Alegre. Los vecinos expresaron su desesperación por la duración, la poca precaución de las empresas involucradas en la ejecución y la mala calidad de las intervenciones del PRDUV y SERVIU en todo el sector. Medios locales y nacionales cubrieron esta noticia. Ya por más de 9 meses deben convivir con una faena muy mal administrada, que pone en peligro habitantes y turistas. Varios han caídos y subieron lesiones de diversa consideración.

De especial preocupación de los vecinos es la mala calidad de la intervención que se puede constar a simple vista, los adoquines ya puesto en Almte Montt son muy irregular, mucho peor de el trabajo que existía, que se encontraba bien nivelado, se puso la postación de la iluminación al voleo, en algunos sectores en la mitad de la vereda, impidiendo el paso de personas en silla de rueda o con coche para niños, veredas quebradas, desniveles por doquier, y varios adoquines ya suelos. Los vecinos temen que las obras van a requerir una gran cantidad de mejoras, lo que alargaría la intervención por mucho tiempo más de lo previsto. Los vecinos indicaron que siendo optimista esta misma intervención terminará recién en 2013 y posteriormente será necesario efectuar varias obras de mejoramiento para subsanar la pésima ejecución.

Cabe mencionar finalmente que ya dos locales cerraron definitivamente sus puertas por la baja circulación de clientes en el sector causado por las molestias y la accesibilidad limitada por las obras que se ejecutan en plena temporada alta.

Etiquetas: 

Comentarios

Molestos los residentes y comerciantes de los cerros alegre y concepción estuvieron manifestándose en la calle almirante montt con lautaro rosas por los trabajos de Esval y del PRDUV. Trabajos que deberían haberse terminados según las fechas entregadas por los responsables de los proyectos.

Molestos por los trabajos mal hechos en las calzadas y las aceras, con malas terminaciones además con muy poco control de los responsable de los proyectos y con las autoridades totalmente ausentes.

Los manifestantes solicitan la verdadera participación ciudadana, que los proyectos se paralicen, se estudien seriamente y se recomiencen nuevamente con todas las modificaciones requeridas

Añadir nuevo comentario