Visita del Coordinador Sector 5 - Alegre

Tuvimos la visita del señor Ernesto Astorga Jimenez. Porteño y Coordinador del Departamento de Desarrollo Comunal. Se manifestó con muy buena actitud para ayudarnos a solucionar los problemas que enfrentamos en el Cerro, desde hace años. Nos ayudará a tramitar y a exigir nuestras peticiones en los diferentes Departamentos de la Municipalidad.

¡ Tendrá bastante trabajo ! .....

La Directiva planteó la necesidad de regular completamente al Cerro. Una ordenanza que coordine: la capacidad de carga, la actividad del Cerro para un desarrollo armónico y sustentable, el cuidado del carácter Residencial, un orden vehicular, el control con las patentes de alcohol de todo tipo, la seguridad ciudadana, entre otros...

El señor Ernesto Astorga, manifestó ,que se ha creado un Departamento de Seguridad Ciudadana y Patrimonial, que cuenta con vehículos y equipos de radio. Las personas nombradas tendrán la facultad de sólo retener a los ciudadanos y posteriormente solicitar la acción de los Carabineros. Ojalá que con estos nuevos actores, podamos acercarnos a la tranquilidad ciudadana de antaño.

Con respecto al Aseo, se harán más controles y se ejecutarán intervenciones multadas. La Directiva solicitó que los camiones del Aseo sean más pequeños y que un camión circule en la noche para evitar las bolsitas que quedan instaladas en las esquinas, que sólo atraen a los perros callejeros y a los ratones. Gentilmente quedó de contactarse con el responsable del Aseo Municipal, el señor Ricardo Silva.

La agenda del señor Ernesto, casi quedó saturada.

La Directiva no pierde la esperanza de ser escuchada por el Municipio y por las Autoridades. Además, continúa sosteniendo que: " Las leyes se hacen para ser cumplidas "

Al parecer, a raíz de nuestras manifestaciones públicas en la televisión se ha gatillado un cambio.
Los Carabineros, a través de su Tenienta y de su Mayor, a cargo de nuestro sector, de la Comisería " La Florida" se comprometieron en hacer cumplir la ley del Tránsito ,en forma rigurosa. Serán sancionados todos los que estén mal estacionados y todos los que acomoden los vehículos y no tengan permiso municipal, tanto de día como de noche.
Esperamos que así sea.

Añadir nuevo comentario